Van pasando los días y estamos ya casi a mediados de junio, otro mes que se va y nada, no veo nada en el horizonte. Se dice que “no hay mas ciego que el que no quiere ver”, pues creo que en mi caso es lo contrario, intento ver donde no hay nada que mirar, y más interés, ilusión, alegría que le pongo para ver algo, nada, no veo nada.
A veces pienso que no debería pensar más, pero a estas altura es imposible, he estado mucho tiempo (sobre todo los dos primeros años) haciendo mi día a día sin echarle cuenta a la adopción, solamente cuando dábamos un pasito o un tropezón le prestaba atención, pero después de cuatro años y medio desde que empezamos, es simplemente imposible, porque creo que ya nos toca, bueno, desde que empezó el año siento que ya no me queda nada, que me van a llamar de un momento a otro, y ya veis, han pasado casi seis meses, que parecen nada y mucho a la vez.
Volvemos a esa cuestión tan relativa del tiempo en el proceso de adopción, que pasa y pasa, que a veces parece que no transcurre y otras que ha transcurrido demasiado deprisa.
Desde que empezamos con la adopción, mi vida ha ido a retazos, a veces muy ilusionada, a veces triste, a veces desesperada por tener hijos, a veces pasota y sin echarle cuenta, este ultimo estado lo conseguí durante bastante tiempo hasta que fui cayendo en la desesperación del 2010, por los problemas que estaba teniendo nuestra ecai, hasta tal punto de quererlo paralizar todo, y entonces fue cuando decidí hacer el blog, compartirlo todo y sentirme arropada por familias, que como nosotros estábamos pasando por algo tan difícil y laaaaargo. Desde entonces me siento más tranquila y arropada, se empezó a moverse la cosa y nuestros ánimos dieron un giro de 180º, pero aun así, aquí seguimos, sin ver el final.
Intento que estos sentimientos no afecten a mi vida, no creais que estoy todo el día lamentándome, ni mucho menos, salgo, entro, hago, deshago, quedamos con los amigos, disfrutamos de todo lo que tenemos, me gusta disfrutar de todo, pero cuando paro un poquito para sentir a mis peques, me doy cuenta que el tiempo ha pasado y donde dije a ver si en mayo, ahora es junio, y será julio….. no sé, no veo el momento de recibir la llamada, de ver a mis hijos, de nada.
El tiempo pasa y aunque me lleno de cada cosita que hay en mi vida sigo sin tener a mis niños, tan anhelados y queridos, sigo con ese pequeño hueco vacio, sigo viendo en los peques de mis amigos, que van creciendo a la velocidad de la luz, los mios…..
Pues si que os toca, os merecéis tener a vuestros niños con vosotros de una vez. Si dependiera de nosotras las cosas estarían resueltas y bien resueltas con mucha más rapidez. Pero aquí estamos, preparándonos, esperando y viendo como crecen los hijos de los demás.
ResponderEliminarPero me imagino que después de todo lo que hemos tenido que pasar y lo que nos que quede, la recompensa será infinita. Y mientras tantos, como tu dices, a hacer mil cosas, a disfrutar de lo que tenemos, que es mucho, y a intentar ponernos en estado zeeeennnnn…
..acabo la entrada por ti. si me permites.. tus niños, estan ahi esperandote, ilusionados en encontrar unos papis como vosotros.... no caigas en la desilusion, ellos no lo hacen, y cada día que pasa es un dia menos... pero cuantos tendrán que pasar? eso no se sabe pero vosotros tenis quye ser fuertes por ellos y por vosotros mismos... si es fácil decirlo y muy dificl hacerlo pero para eso estamos aqui, para ayudaros en esos momentos dificiles, en los que crees que no puedes más.. pero que pasan y dan lugar de nuevo a la ilusión y alegria con mucha mas fuerza...
ResponderEliminarOjala pudieramos decirte que esos malos momentos no volverán, pero hay que ser realistas, y siempre vuelven.. pero de lo que si estamos seguros que un día se marcharanb y no volveran nunca más y cuando echeis la vista atrás te reiras de ellos y cuando mires hacia delante veras a tus dos pekes caminando de vuestra mano a vuestro lado para siempre!!!!!
Un beso enorme y os mandamos energia positiva desde la isla.
Yo también te mando mucha energía para aguantar un poquito más. Llevais muchos meses y siempre parece que va a ser el último, debe ser desesperante.
ResponderEliminarA mí el Blog me ayuda a pasar los días mucho mejor, al igual que a tí, ya que sin nada que leer o escribir no tendría uñas en los dedos ya, y el apoyo de todos es una pasada lo que sube la moral.
Cuando empecé el blog no imaginaba tanto apoyo y entendimiento.
Deseo que lleguen pronto esas asignaciones tan deseadas por todos. Y en especial las vuestras, las de las familias que lleváis esperando lo insoportable.
Un BESAZO!
Yo también deseo que os llegue ya la ansiada asignación...os toca, si ...no solo lo pensaís vosotros...creo que el resto estaremos de acuerdo en que ya es hora!!
ResponderEliminarEntiendo perfectasmente lo que dices...que mejor que nosotros para entendernos???? y admiro tu valor para durante los dos primeros años no vivir muy pendiente de ello...yo llevo uno y llevo ya 6 pendiente......imaginate...es desesperante, pero como tu dices, haces tu vida, sales entras te vas de vacaciones...y aunque en todo moemnto,en toda salida veas a tus hjijos, el tiempo va transcurriendo a veces sin darte cuenta y otras veces pesando como una losa.
Que ganas tengo de ver tu entrada contandonos la asignación de tus dos churumbeles!!!!
Un besote enorme y nos tienes aquí para loo que quieras.
Ester
Hola guapa, pues me uno al " cabreo" porque ya es hora de que os llamen, conozcais a vuestros hijos y os reunais, porque des pues de tanto tiempo, tantas subidas y bajadas ya es hora... a ver si nos oye la mano divina...
ResponderEliminarMientras tanto disfruta todo lo que puedas y piensa que cuanto mejor estes más rápido pasa el tiempo.
Un beset guapa y a ver si todos hacemos fuerza para que se produzca la llamada!
Ánimo guapa! Yo también me uno al resto de compis... Aquí estaremos esperando tu maravillosa entrada con vuestra asignación. Prometo acordarme mucho mucho, mi niña!!! Y cuando ese momento llegue... te hará olvidar cuánto sufrísteis. Mil besos bonita!
ResponderEliminarVenga guapísima, no decaigas. Has pasado mucho y lo que queda es poco, tienes que ver con perspectiva aunque ya sé que es difícil. Yo veo como todo el mundo se embaraza, tiene hijos y duele, pero nos llegará la felicidad más pronto que tarde, ya verás.
ResponderEliminarUn besazo
... los tuyos estan a punto de estar con su amatxu, los tuyos estan a punto de ver la carita que les va a hacer reir muchisimo!! los tuyos... estan a punto de abrazar a la amatxu más dulce y cariñosa que puedan soñar, los tuyos estan a punto de caer... y su amatxu no puede caer ahora, tiene que estar fuerte!!! asi que ponte las pilas, tomate una jalea real o unas vitaminas y prepara la casa que estas a punto de tener visita y... esta no se va!! Por favor animate!! que tus peques estan cerquita!! LO SÉ!!, si necesitas cambio de aires... aqui en Bilbo te acogemos con mis amores!!
ResponderEliminarMusutxus guapa!!
Bego nuestroembarazodobleetiope.blog
Animo Maria J., entiendo como te sientes, son muchos años de lucha y de espera y cuando crees que todo tiene que ser ya, los días se hacen eternos y es fácil caer en la desesperación, pero tienes que ser fuerte, porque ya estais en la recta final y como dicen todas las compas ya os toca, os toca dejar de esperar y sufrir para poder disfrutar de vuestros peques y ver cumplido vuestro sueño. Ojalá que sea muy pronto y podamos compartir con vosotros ese gran momento.
ResponderEliminarMucho ánimo. Un abrazo enorme.
Maria J,
ResponderEliminarSi es que es normal todo lo que piensas, a todos nos pasa...al principio lo llevamos bien, es una cosa que está ahí y que entiendes que tiene que pasar un tiempecillo y tal...bueno...pues esperas sin más, peeeroooo...cuando ya ha pasado ese tiempo prudencial y maaasss, bastante más, pues...es normal que pensemos que qué pasa...que cuándo...que ya toca...y ese es nuestro "sinvivir" diario, ver como crecen los niños (me pasa con la mía propia) y imaginar cuándo podremos estar juntos, esto no quiere decir que de un día para otro nos cambie todo, ya lo sabes, así que...tenemos que esperar el momento que debe estar más cerca que antes por lo menos... UN BESO!!
Carolina.
Ya sabes que nos tienes a todos, y sobre todo te estamos muy agradecidos de que hayas sido tan valiente de abrir este blog para dejarnos compartir contigo tus sentimientos, aquí estamos para lo malo y por supuesto vamos a celebrar lo bueno que va a llegar. Cuando tengas a tus hijos contigo verás que de todo este tiempo de espera una de las cosas más importantes es el haber conocido a tantas personas que comparten contigo tu experiencia y eso es un vínculo que siempre va a estar ahí con muchos de tus amigos de fatigas.
ResponderEliminarYo en mi tiempo de búsqueda compartí mucho con amigas que pasaban por lo mismo que yo y eso nos unió para siempre, antes llorábamos juntas y ahora reímos juntas cuando hablamos de nuestro día a día con nuestros pequeños y eso es algo que tú también vas a vivir en breve.
Ánimo, cada día que pasa estás más cerca de tus hijos y arropada por todos nosotros.
Besossss!!!
(Soy "Alemania") no me deja firmar con mi cuenta.