Bueno, tras la vuelta de las vacaciones más bonitas del año y que para muchas mamas han sido eternas con los niños en casa nerviositos perdidos, para mi han pasado en un suspiro, casi sin darme cuenta, disfrutándolas al máximo, volvemos a coger ritmo de cole y extraescolares, uf! eso si que me cansa.
Y es que, cuando esperamos a nuestros pequeños imaginamos de todo, y vivimos situaciones imaginarias de muchos tipos, pero jamas de los jamases el cansancio que conllevan, sabes que tu vida cambia, y que es agotador, pero no hasta que punto.
Los mios, son niños superactivos, con una energía increible, que a veces y solo a veces, y solo en el más pequeño mengua y cae en la cama redondo a las 20:15h, como el miercoles, porque vuelta al cole y a levantarse temprano, a las ocho ya está cansadito, a veces le da por estar tranquilo y las más por estar impertinente, lloriquear por todo y discutir continuamente.
El caso es, que mientras que hay que levantarse temprano para ir al cole, el pequeño se hace el remolon y lloriquea mucho hasta que consigo vestirlo, pero llegado el fin de semana, no tienen compasion y a las siete de la mañana ya está en mi cama, como hoy, que a las siete y diez estan los dos en mi cama, discutiendo que si quieren estar encima de mama, que si le ha dado una patada, que si...... AAAAAHHHHHH! Por favor que hoy no os teneis que levantar temprano, que quiero dormiiiiiiirrrrr un poco más, que os vayais abajo con papi...... Así que se van para su habitación a coger las batas para bajar y de paso se ponen a jugar, a sacar trastos..... sube papa y les dice que esto qué es, a las siete y media de la mañana, que no se puede hacer tanto ruido, que no es justo que los días entre semanas les cueste levantarse para el cole a las ocho y los fines de semana......... bla, bla, bla, bla........ Se los lleva para abajo a ver si yo puedo descansar un poquito más (imposible) y les enciende la wii. Ya a las ocho me levanto, CANSADA de escuchar ssssssshhhhhhuuuuu que vais a despertar a mama, ssssshhhhhuuuuuu, que es muy temprano y los vecinos están durmiendo..... Así que son las nueve y ya han desayunado y mientras que recojo la mesa y subo a escribir un poco (porque esto es para contarlo) ellos están jugando y esperando que mami les ponga a estudiar un poco.
Evidentemente eso hace que mi cabeza no esté en lo que antes estaba y a veces me preocupa lo desatendida que tengo a mi familia, pues tengo una sobrinita con tres meses a la que veo una vez por semana si acaso, otra con seis meses en Alemania a la que no presto atención ninguna porque no tengo tiempo de sentarme al ordenador para verla por skipe, mis hermanas con las que antes pasaba alguna que otra tarde están totalmente olvidadas y mi madre, aunque hablo con ella todos los días, ya no vamos a los sitios juntas como antes. Uf! es muy difícil, pero tengo toda la atención puesta en mis pequeños, el cole, la casa, las extraescolares, la tarea,..... el caso es que cuando tengo algo de tiempo más tranquilo, lo aprovecho para relajarme y estar tranquila, porque a veces necesito algo de tiempo para mi, no puedo o no quiero estar estresada por quedar con una o con otra a la prisa y corriendo, para que no crean que ya no me interesan.
Quiero con locura a todas mis hermanas, a mi madre, a mi sobrino (al que tengo abandonado, el pobre, menos mal que en invierno él tambien está muy liado), y a mis sobrinitas, pero ha cuadrado así y poco puedo hacer, porque la prioridad ahora mismo son mis niños, que requieren todo el tiempo de mi, y no los puedo dejar con nadie porque se ponen muy nerviosos y no paran de liarla, (imagino que llamando la atención), y mi marido, así que imagino que habrá que dejar al tiempo hacer para que las aguas vuelvan a su cauce.
Hoy L. se ha ido al trabajo cabreado, y solo se han levantado!, hay niños que más o menos hacen las cosas a medidas que se las dices y van casi al ritmo de una, como le pasa a mi sobrino, que siempre ha sido un niño que más o menos hace caso cuando le dices las cosas, pero hay otros, entre los que están mis niños, que dices las cosas y hasta que las hacen por si solo han pasado dos horas, se entretienen en el camino, se distraen con todo, y si están los dos juntos, ni os cuento, si es por separado, cuando no se entretiene uno se entretiene el otro, así que estar todo el día arrastrandolos para que hagan las cosas, centrarlos para que estudien, mediando para que no se peleen, corriendo para llegar a los sitios a tiempo..... llega las ocho de la tarde y no solo es el niño el que está cansado, mami está agotada, porque en el trascurso del día son muchas las cosas que me hacen reir, que me hacen enfadar, que me hacen comérmelos a besos, que me preocupan, pero cansan muuuuucho, y a veces ese agotamiento psiquico hace mellas en otros aspectos de mi vida, que aunque quiera no puedo ser la que era, a veces contesto muy mal, otras ignoro lo que me dicen, otras no me da la gana de atender porque no me interesa lo que me dicen y eso esta muy mal, pero a veces lo hago, así que despues de darme cuenta pido perdon, como los niños, jajajajaja..... pero es así, mi cabeza está ocupadísima, al 150% de sus capacidades.
Algunas de las que ya tienen a sus hijos en casa, saben de lo que hablo, y a las que estais esperando respirar profundamente que a pesar de lo que digo, valen la pena, se lo merecen todo, dan una felicidad inmensa, (pero cansan, jajajajaja).
´¡Cómo entiendo lo que escribes! a mi me pasa exactamente igual,será cuestión de tiempo.Un saludo
ResponderEliminarAii Maria si ya lo se que no tienes tiempo para nada y yo echo en falta una tarde de charla intensa relajadamente para contarnos todo, reflexionar, hablar de libros, ensenharte tranquila las monerias que hace mi gordi....pero pffffff te entiendo tan bien...
ResponderEliminarMe suena eso de a las siete de la manhana ya despiertos y que el papa se los lleven al salon para que nosotras dos dias nos levantemos un poco mas tardecito, pero claro aqui una escucha en el salon: Ahhhh, ahhh, babababababa....y ya no puede dormir....y tiene 6 meses!! Vamos increible!
O cuando vamos a salir, la pongo limpita, guapisima , con su ropita y de repente.....puuum se ha hecho caca o ha echado tooda la leche en su ropita limpia o empieza a llorar justo cuando nos tenemos que ir porque tiene hambre!!! Que horror! Asi que antes de irnos a algun lado...me voy preparando dos horas antes...porque sino imposible!!
Pero bueno la parte buena es la felicidad que dan que es indescriptible! Asi que mucho animo, mucha fuerza y que sepas que estamos contigo aunque no hablemos mucho y estemos lejillos, seguire mandandote las monadas de tu sobri por fotos y videos!
Chica, es que nos ha cambiado la vida. Ahora nuestras horas están muy bien invertidas en los pequeñajos, que nos absorben tanto. Creo que en algún momento las cosas se irán normalizando y sacarás tiempo para todos, incluso para tí. Que cuidarse una también es importante.
ResponderEliminarYo estoy un poco igual, detrás de los dos todo el rato. Y muchos días ni enciendo el ordenador, como mucho el face desde el móvil, y como el móvil lo llevo encima siempre, en cualquier parte contesto, que si no ni hablar!, en fin...
Un beso supermamá!
Pues a mi me da alegría escucharte así guapa. Mil besos
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente!!! A mi me pasa igual y eso que es sólo uno y ni va al cole
ResponderEliminarEs agotador!!! El mío no para en todo el día... Como está por la mañana con su padre en cuanto entro yo por la puerta me lo da a mi... Y claro yo no paro, no tengo ni un segundo para mi...conforme se va a la cama el me voy yo... Pero es que Martín se duerme entre las 10 y las 10 y media... En fin, es lo que tu dices, son lo más bonito del mundo pero son agotadorees
ResponderEliminar