Estos días he tenido mucha ilusión porque esta semana pasada ha habido mucho movimiento de fechas de juicios, que ya iba siendo hora, parece que la cosa se está desatascando, así que tenía que llamar para dar un poquito la lata y que sepan que seguimos aquí.
Por un lado, me da pereza llamar porque nunca dicen nada, dan la información a cuentagotas, y por otro porque como estaba tan ilusionada pensando que en cualquier momento nos pueden llamar, pues no quería que me lo estropearan, claro, así que me decidí por enviar un e´mail, así tambien les doy tiempo para consultar antes de contestar........ y naaaadaaaaa, seguimos los segundos en la lista y no se estan estudiando casos de hermanos, según me dicen, porque no hay hermanos adoptables..... PLOFF!!!!
Seguimos igual y sin previsiones de cambiar en algunos meses, porque los expedientes cuando pasan a estudio tardan meses en salir.
Me paro a pensar y reflexionar, sobre todo este asunto y sobre lo que nos cuesta conseguir lo que queremos, no hay nada de lo que tenemos que no nos lo hayamos currado, al final hemos tenido la suerte de conseguirlo, así que, al menos, todo tiene una recompensa y en funcion de lo que nos haya costado conseguirlo luego lo disfrutamos y nos enorgullecemos.
Así que en el caso de mis niñ@s, si llegan a venir algún día, y seguimos con la misma tónica, no me quiero ni imaginar la recompensa tan grande que debe de ser, o la cosa tan buena que nos tiene que aportar, porque con lo que llevamos pasado y lo que nos queda por pasar, tienen el liston muuuuuuyyyyyy alto.
Las mamis dicen que cuando tienes a tu peque se olvida todo lo malo, o sientes que ha valido la pena, pero yo creo que este proceso no se me va a olvidar en mucho tiempo, y que no hay derecho a que hagan lo que están haciendo con las familias de mi ecai, porque evidentemente en todas las ecais se ha relentizado mucho el proceso, pero como en la nuestra ninguna, los plazos de las demás son mucho mas cortos.
El 15 de octubre hará tres años que nuestro expediente llegó a Etiopía, TRES AÑOS EN LA LISTA DE HERMANITOS Y AUN NAAAAADAAAA. Creo que no hay ninguna ecai que supere esto.
Ninguna familia debería de pasar por donde estamos pasando nosotros para tener a sus hijos, sobretodo cuando se trata de problemas de una organización "sin ánimo de lucro" que podían haber evitado muchos problemas hace años, cuando comenzaron, y no que ahora entre los problemas que han tenido ellos y los que se tiene con el cambio de norma del país, tienen una barbaridad de expedientes acumulados horrible, y que conste que cuando se dice "expedientes" estamos hablando de familias, que han movido papeles de aquí a la luna, que han pagado todos los costes habidos y por haber, y que despues de x tiempo estos papeles caducan y hay que volver a renovar, y pagar, y esperar, y desesperar.......
VAYA MIERDA DE PROCESO.
Ea ahí queda eso.
¡Chica,estas hoy algo pesimista!y tienes motivos los tres años os deben de pesar y eso de no saber hasta cuando, desespera.
ResponderEliminarPero no nos queda otra que seguir en la lucha y esperar a ver que pasa.Besitos
Hola Maria J, podría darte la razón párrafo a párrafo porque nos sentimos muy identificados por lo que dices, excepto en que solo vamos por un peque, pero por desgracia estamos atravesando el año con mas dificultades en los procesos por lo de Mowa y todo eso. En nuestra Ecai está pasando lo mismo con las asignaciones de hermanos. Esperemos que pronto haya buenas noticias porque ahora que estamos cerca del fin la espera se hace insoportable.
ResponderEliminarMUCHO ANIMO!!!!
Que te voy ha decir, que no hay derecho pero es lo que nos ha tocado...y como dices, al final de la lucha esta la recompensa y en tu caso por partida doble, dos soletes os esperan así que agarraros ha eso!!
ResponderEliminarUn beso y espero que las cosas se agilicen en vuestra ecai.
Hola familia yo tambien te entiendo , con nuestro primer proceso de adopción tardamos 1 año en tener la Idoneidad cuando por fin la recibimos y nuestros papeles llegaron a China la ECAI nos decia que en 8-9 meses estariamos asignados , pues bien , llegaron los cambios , el colapso del pais , las nuevas normas ....y al final esos 9 meses pasaron a ser 29 meses de espera ,eso si volveria a pasar por todo por tener a mi hija con nosotros.Ahora hace ya un años que nuestro expediente esta en Etiopía plazo que nos dio nuestra ECAI para preasignación , pero hemos pillado todos los cambios , nuevas normas , paron mas largo que otros años.....que vamos a hacer ya tenemos claro que no nos lo van a poner facil pero seguiremos adelante.
ResponderEliminarTe puedo decir que la espera no se olvida siempre te acuerdas pero cuando ya tienes aqui a tu hij@ la recuerdas de otra manera hasta te parece bonita porque esa espera fue la que nos hizo encontrarnos con nuestro tesoro.
Qué duro es desear algo con el alma y que pasen los meses, años y no conseguir ver el final del camino, pero todo vuestro esfuerzo se tiene que ver recompensado. En algún lugar de Etiopía están vuestros pequeños esperando y soñando cada noche con su nueva familia, con el abrazo infinito del amor.La vida es dura pero creo que merece la pena y tenemos que luchar por nuestros sueños.
ResponderEliminarEntiendo que desesperes pero piensa en todo lo bueno que tienes a tu alrededor y eso te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo.
un beso grande desde la luna.
Isa- Las hadas existen
Guapa, te entiendo y sufro leyéndote... Madre mía, vustros hijos lo compensarán seguro... pero mientras tando... vaya miiieeerrrrda!!!
ResponderEliminarA veces hay que quejarse, para no estallar un día cuando no podamos más.
Tienes todo mi apoyo y cariño.
Un besote!!!
Lo siento mucho María. Es una racha muy mala que acaba con la paciencia de una. Pero aquí estamos para animarte lo que haga falta. Ha sido un 2011 muy malo, hemos pillado lo peor, cambios, colpasos, en fin lo que todas sabemos....Y sólo decirte que estáis muy cerquita y que el día menos pensado os llamarán y seréis padres de unos hermanos estupendos.
ResponderEliminarOs deseo una corta espera, besos.
Ainss Maria J. te apoyo en tu última frase, ya lo sabes, pero piensa que todos estamos igual, que en las cosas que no dependen de nosotros hay que tener confianza en que van a salir bien, aunque no todo lo rápido que nos gustaría, no nos queda más remedio que pasar por todo esto con paciencia... de esa que a todos los padres adoptivos nos sobra...piensa que avanzamos todos juntos lento, pero seguro...un beso grande preciosa!
ResponderEliminarMucho ánimo, no hay que rendirse, seguro que luego compensa. Estoy SEGURA. Yo llevo cuatro años de espera, tengo preasignación desde hace cinco meses pero la peque ha sido devuelta a una institución de Sur por el tema del cierre de los orfanatos después de estar hace varios meses en la casa de transición. A pesar de todo, sigo luchando por ella y sé que un día toda esta angustia se transformará en felicidad para siempre. Por eso, sigue teniendo esperanza de que muy pronto tus niños llegarán y la felicidad será completa. Todo mi apoyo.
ResponderEliminarGracias a tod@s por estar ahí, parece mentira, pero me dais mucha fuerza y confianza. Seguro que vamos llegando poquito a poquito.
ResponderEliminarDE VERDAD MUCHAS GRACIAS.
Cariñete...yo hoy no te puedo animar porque estoy peor que tú...la semana pasada una chica fue a la charla de adopción nacional en Valencia y le dijeron que la espera se iba a situar en más de 10 años...creo que me duele hasta escribirlo.
ResponderEliminarOjala tus peques vengan pronto...ojala tu ECAI te haya dicho una mentira y si que se estén estudiando casos de hermanitos y nos des la sorpresa yaaaaa...que tengo tanas ganas de ver tu asignación!!! tengo tantas ganas de verte completamente felizzzzz....
todo tiene su final, hasta yo me digo eso a mi misma...tarde 4 o 10 años al final están ellos...y aunque nos desmoralicemos muchas veces por el camino, nuestros peques van a sufrir más que nosotros...así que lucharemos lo que haga falta y esperaremos con la cabeza bien alta.
Muchos besitos...Ester
Hola guapa, solo quiero mandarte todo mi apoyo. Te entiendo, lo sufro como tu y también tengo todas las esperanzas puestas en una criatura (ojalá fueran 2). Nos ha tocado vivir esta mierda que nadie sabe lo que es si lo pasas, pero esperemos que se convierta en lo mejor de nuestra vida...animo guapa, estoy contigo.
ResponderEliminarHola Maria J., como te ha dicho Papi, entendemos perfectamente tu desesperación y es que tres años desde que vuestro expediente está en Etiopía nos parece una pasada. Pero seguro que vuestros peques os compensan todo este tiempo de sufrimiento, es muy complicado y hay días difíciles de llevar, pero ten ánimo y esperanza, porque esto tiene que moverse y ojalá que entonces podais conocer a vuestros dos soles.
ResponderEliminarUn beso enorme y mucha fuerza para seguir luchando.
Mami.
Siento mucho que estés mal y también te mando todo mi apoyo. Pero tú crees que no olvidarás todo esto? pero si con las dos fierecillas que tendrás corriendo por casa no tendrás tiempo ni para pensar :)
ResponderEliminarCuando veas sus caritas, yo creo, que todas las penas desapareceran.
Un fuertiiísimo abrazo!!
Olga (Mi perla Negra)
Hola, he recibido tu mensaje de ánimo en mi blog y quiero corresponderte con una inyección de esperanza.
ResponderEliminarEn estos cuatro años de espera, conocimos un grupo de familias en nuestra ciudad en el que no había ningún niño y ahora hay como veinte de diferentes países, incluso de adopción nacional. Todas las familias tienen ya sus niños menos nosotros ... pasaron por el cierre técnico de China y por Vietnam y sus medidas cautelares y ... Pero TODOS han conseguido su ilusión.
Aunque los que "esperamos" estemos en contacto, debemos poner la vista en esos Finales Felices y contagiarnos de su ilusión.
Todo llega (Aunque tenemos derecho a la pataleta y a flaquear por el camino), yo he compartido ese momento con mis amigos y estoy segura de que llegará el mío y el tuyo. MUCHO ÁNIMO.