Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

lunes, 18 de febrero de 2013

Comenzando la rutina.

Pues sí, creo que ya vamos cogiendo rutina, bendita rutina, jajajaja..... Hoy a vuelto L. al curro despues de la baja por paternidad que tanto se hizo de rogar, pero que al final ha podido disfrutar, aunque solo los 13 días que paga la S.S. porque en su empresa no tienen contemplado los días por paternidad por adopción, pero bueno no nos quejamos, estamos muy bien, y por fin con él en casa hemos puesto un poco al día la casa, la plancha (algo que me parecía imposible), y algunas cositas que teníamos pendientes de reparar, colocar, comprar, etc..... Además tooooodas las tardes hemos estado saliendo con lo peques para llevarlos a patinar, porque mi madre les compró unos patines en linea, los cascos, y las protecciones, y claro ahora tocaba enseñarles...... os podeis imaginar, el primer día casi no se levantaban del suelo, y si lo hacían era con nosotros sujetándoles, madre mía qué dolor de espalda!!!! Al segundo día ya se mantenían en pie solitos y aunque no paraban de caerse intentaban rodar, ¡qué culazos han dado! me dolía de verlos, pero ya el tercer día iban rodando sin apenas caerse. Ha sido increible verles cómo aprenden en tan poco tiempo, ahora patinan muy bien y hasta cogen velocidad, el problema es que cuando se caen, lo hacen tambien más fuerte, pero bueno, ya controlan.
Ayer domingo, íbamos a casa de mis suegros a comer, y al igual que la semana pasada íbamos a llevar los patines, pero mi niño el mayor nos dijo que quería llevar la bici, que quería aprender a montar sin ruedines..... Nos quedamos flipados, porque estas navidades nos llevamos un día su bici a casa de mis suegros y al bajarla del coche se rompió una de las rueditas, se ve que el plástico estaba un poco pasado y al darle el golpe cuando la soltamos en el suelo, salto en pedazos. Entonces L. dijo "pues ya no le ponemos otras, sino que le enseñamos a montar en bici sin rueditas". Ese día fue misión imposible, el niño no mantenía el equilibrio, y como no tiene paciencia ninguna, se plantó y dijo que ya no quería subir en bici si no tenía las rueditas. Lo dejamos ahí, y por más que intentamos días despues que montara en bici, se negaba rotundamente, así que decidimos que este verano en el campo volveríamos a intentarlo.
Cuando el domingo nos dijo que quería ir en bici, no nos hicimos de rogar, sacamos del coche los patines y metimos las bicis y nos fuimos. Cuando llegamos les pusimos los cascos y las protecciones y allá que fuimos a arriñonarnos L. y yo, jajajaja. Nos llevamos casi una hora corriendo al lado de los niños sujetando las bicis para que mantuvieran el equilibrio, Uf, qué cansancio!, hasta el abuelo ayudó un poco a sujetar al peque mientras yo grababa un poquito la sesión, a L. casi le da algo.
Los niños estaban animados, pero un poco decepcionados porque no mas soltarles se caían.
Nos fuimos a comer un poco desilusionados creyendo que costaría mucho que mantuvieran el equilibrio y pensamos que otro día volveríamos a intentarlo. No habíamos acabado aún, cuando nos dice el niño, "vamos papi-mami, que tenemos que seguir practicando ;-OOOO",- Pero no lo íbamos a dejar para otro día????? - Nooooo, que no vamos a aprender nunca.
Así que volvimos a salir a la calle y nos quedamos impresionados, porque tanto el mayor como el pequeño, en la primera vuelta, vemos que se suben a la bici con mas seguridad y haciendo lo que le habíamo dicho, empiezan a mantener el equilibrio, y comenzamos a soltarlos poco a poco, hasta que media hora despues ya estaban los dos pedaleando solitos. Eso sí, no paraban de caerse, sobretodo el pequeño, pero al final de la tarde iban ya superbien. Aun no giran sin parar o sin bajarse de la bici, pero en una tarde se han soltado con la bici. Ya decía el mayor, "papi puedo hacer eso de la vuelta en el aire ¿¿¿¿¿?????? Pero niño si todavía no sabes ni girar en el suelo", jajajajaja..... me parto con ellos.

Y ya son dos cosas que han aprendido en dos semanas que ha tenido L. de vacaciones, ha sido increible.

Ahora nos toca continuar con la rutina, que ya es más llevadera, y continuar llevándolos a patinar y a subir en bici, para que practique y hagan deporte. Espero en breve, sacar tiempo para hacer algo yo tambien, que  lo necesito.

10 comentarios:

  1. Que guay chica!!!!!, ya los tienes motorizados y listos para lo que sea... bici , patines, ala!!! venga!!
    Lo del dolor de espalda es inevitable mientras aprenden, pero como llena de orgullo cuando los ves solos, verdad???
    Me alegro de que estéis disfrutando tanto estos momentos de aprendizaje.

    Ya os merecíais esta etapa familiar que tanto ha costado en llegar.
    Felicidades por los peques.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay jajajaaa!!! que me los como!!! qué geniales!!!
    Madre mía cómo aprenden de rápido!!! Me han dejado impresionada!!!
    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole tus niños! Pero como aprenden, bueno también será porque los papis lo ponen todo, incluido los riñones..jej
    Besos guapísima, que gustó da leeros!

    ResponderEliminar
  4. La paternidad no se contempla por adopción o por medios naturales. El discrimarla de la biológica, aunque sea en acuerdos privados, es ilegal. Si la madre está en paro, el padre tiene derecho a disfrutar de la maternidad completa (24 semanas), insisto, igualmente con la adopción. Otra cosa es que uno renuncie por "como está la cosa..."
    Enhorabuena por vuestros momentos de felicidad

    ResponderEliminar
  5. Tesoro!!! Que alegría me da leerte así de entusiasmada. Gracias por contarnos ese día a día, y que bien se lo tienen que pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuánto me alegra leer lo que cuentas. Aunque soy una privilegiada, que yo he visto in situ a tus nenes... jejeje. Además, de forma tan fortuita... ¿verdad? ¿Lo cuentas tú o lo cuento yo...? Anda, anímate... jejeje.
    Y corroboro lo dicho por El Largo...
    Un besazo y espero tu llamada.

    ResponderEliminar
  7. Ais Estefanía, a ver si la semana que viene te llamo y vamos a tomar un cafelito.
    Por lo de la baja no nos vamos a tomar más molestias de las habidas porque no se puede hacer nada y no queremos ir más allá. No están las cosas como para quejarse mucho.
    Y nuestro breve encuentro, te lo dejo a ti, a parte de que me encanta cómo escribes, tengo tanto que contar en tan poco tiempo que a veces no me aclaro de por donde empezar, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... aún recuerdo cuando yo aprendí a ir en bici... vaya porrazos!!
    M. José qué contenta y feliz se te lee. Me alegro mucho por vosotros guapa. Nos encanta leer cómo va vuestra adaptación que, por lo que explicas, marcha "sobre ruedas" (de bici... jajaja).
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  9. María!!! Tres entradas sin leerte!!! Que de cosas!!! Me alegro un montón de que ya estéis los 4 juntos y que estéis disfrutando tanto!!! Y tienes unos niños muy dispuestos... Que graciosos con la bici y los patines! Sin constantes y eso es muy bueno!!! Supongo que debes estar agotada, lo estoy yo y sólo tengo uno que encima es bebe y no corre ni juega!

    Un besote enorme, ojalá saque más tiempo para leeros a todos... El peque me absorbe todo..la teta es muy bonita pero muy sacrificada!

    Ester

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu rutina, y leerte tan feliz y ver la familia tan bonita que tenéis, los peques son geniales que rápido aprenden, y como pasa el tiempo cuando ellos están, verdad?
    un besazo enorme y muchas gracias por seguir haciéndonos felices con tus historias de familia.

    ResponderEliminar