Hoy respondiendo a una entrada en un blog, que me encanta porque me trasmite muy buenos sentimientos, me he parado a pensar en lo poco que nos detenemos para disfrutar de los pequeños detalles. Por mi parte intento hacerlo, pero no siempre me doy cuenta.
Si miramos el día a día que llevamos, todo va como forzado, ahora tengo que hacer esto, luego lo otro, mas tarde eso y ..... no me da tiempo de lo demás, porque como querer siempre quiero hacer más, dejando siempre cosas en el tintero para más adelante.
Pues si, voy así, aunque tambien he de decir que hay días en los que paro y dejo que me invada esa felicidad inmensa que siento al tener una familia como la que tengo, mis padres, mis hermanas, sobrinos, amigos muy allegados, pero sobretodo mi marido al que adoro y por el que aun estoy loca ;-) y esos dos angeles que me regalo la vida y que me inundan el alma de emocion, de alegría, de amor y ternura. En esos días me siento completa, no necesito nada mas, he conseguido mi objetivo en la vida, un objetivo que invita a vivir, porque se convierte en un proyecto de vida, el proyecto de vida más importante, el principal (aunque no el único), porque además, es un gran reto que nos motiva y nos impulsa a seguir creciendo como persona, nos obliga a querer más para ofrecer más.
Estoy aprendiendo tanto, que como decía Socrates, "Solo sé que no sé nada", porque cuanto más leo sobre algún tema concreto que me preocupa y de lo que necesito informarme, más me doy cuenta de lo ignorante que soy, cuántas cosas de las que no tenía ni idea de su existencia, y no por leer tanto consigo saber mucho más, solo rozo un poco la superficie para poder sobrevivir o saber sobrellevar algunas situaciones.
Pero todo eso, nos hace ser mejores, querer ofrecer lo mejor de nosotros mismos, y a veces y solo a veces lo consigo, cuando observo algunos resultados que por pequeños que parezcan son increibles, algunos gestos con los que se me emociono y me impulsa a seguir.
Pues si, me propongo darme cuenta de los detalles, y de esos detalles, de las cosas más simples extraigos grandes momentos de felicidad, disfruto de momentos únicos. Todo es proponerselo, y aunque mirando atras no siempre lo hago, pues el día a día me pilla desprevenida, cuando paro, lo disfruto de una manera especial.
Así que os recomiendo, que pareis ahora mismo un minutito, y os lleneis de todos esos detalles bonitos que os rodean, eso que habeis conseguido trabajando, eso que os hace sonreir, eso que os gusta tanto mirar, recordar, que os tranquiliza y disfrutad de este mismo momento.
Maria José,me encanta leerte ilusionada,tienes razón debemos disfrutar de esas pequeñas cosas.Un beso.
ResponderEliminar