Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

jueves, 20 de septiembre de 2012

Y fueron felices pero no comieron perdices....

Esta entrada es muy complicada de contar porque hay muchos factores que han influido pero que no se pueden decir públicamente, así que intentaré explicar lo que pueda, y es que no todos los sueños se hacen realidad, despues de meditar muchísimo, de hablar más todavia y de sopesar pros y contras, ayer enviamos la carta a AAIM cancelando nuestro proceso de adopción en Etiopía.
Ha sido duro, y sigue siendo duro pensar en ello, porque en estos cinco años y ocho meses que llevamos en este camino, en mi mente han estado presentes mis pequeños etíopes, que no han existido ni van a existir para nosotros, y ahora se me hace cuesta arriba cambiar el chip.
Tenemos muchísimos motivos para haber llegado a esto, y que por razones lógicas no voy a contar, pero el remate fue ayer cuando mi marido llama a AAIM para comunicar nuestra decisión, y ocurrió esto:
L: Buenos días, C?
A: No, C. ya no trabaja aquí.
L: Bueno pues llamaba para saber qué tenemos que hacer para cancelar el proceso de adopción.
A: Envíanos una carta firmada por los dos por correo ordinario.
L: no vale por e´mail o fax?.
A: No, necesitamos la original.
L: Bueno y cómo va la cosa, sigue igual de parada.
A: Si, este mes ha habido dos asignaciones de dos menores. Hermanos nada.
L: Pero se sabe algo.
A: No.
L: Vale, pues nada ya enviamos la carta.
A: De acuerdo.
¿¿¿¿¿¿???????
Nos quedamos flipados, ni un por qué, ni un sentimos que todo haya salido así, ni una pequeña muestra de sentimientos, ni interes, nada, de nada. Así que cogimos la carta que ya estaba hecha y firmada y la enviamos. Realmente la llamada fue para que lo supieran y bueno por llamar antes de hacer nada, y fijaros en lo que quedo, ni una pizca de empatía. Hasta el último momento nos hemos sentido con la ecai muy mal atendidos, sin interés ninguno que no fuera pedir dinero, increible pero cierto.
Entre otras cosas ahora en octubre nos tocaba renovar de nuevo, pues hacen cuatro años los papeles en Etiopía, y ya por otra renovación no pasamos.
A pesar de todo, nos encontramos bien, creo que ya llevábamos mucho tiempo sabiendo que esto no funcionaba, aunque nos resistíamos un poco, como es lógico, son muchos años, mucho dinero y muchísimas ilusiones las que se van con esa carta, pero la vida es así, y ya no me queda más que resignarme a la cruda realidad.
Aún nos queda la esperanza en la adopción  nacional, pero no quiero hacerme ilusiones con lo que llevamos pasado y el vacio tan grande que siento por haber perdido la idea de que nuestros hijos vinieran de Etiopía.

Supongo que es darle tiempo al tiempo, pero siento que ya nada es igual, y que nosotros tenemos que seguir con nuestras vidas, intentando estar bien y ser felices con lo que tenemos.

Parece una ironía de la vida, pero aquí os dejo las fotos de la habitación tan chula que hemos puesto para esos peques que jamas llegarán y que la plantearé como habitación de invitados, o simplemente porque me gusta tener una habitación infantil, me hace reir y la disfruto muchísimo. Así que como lo prometido es deuda, aquí van las fotos.


 Uf! es más difícil de lo que parece hacer fotos a una habitación y que salgan bien las perspectivas....

Faltan un par de cuadritos de punto de cruz que hice para los peques, la lampara, y las fundas nordicas, además de algunos detalles, que esperaré un poco para colocarlos en funcion si serán infantil o no, esperaré un poquito más.









38 comentarios:

  1. Mi niña! Acabo de comentarte en mi blog sin haberte leido.
    Vuestros hijos vendrán, de donde tengan que venir, reina.
    Y si Etiopía no era el lugr, puer será otro, pero seré.
    Te mando la misma energía que me has transmitido tú para recuperarme.
    Hracias por estar ahí. YO SIGO AQUÍ PARA LO QUE QUIERAS!!!
    Mil besos enormes!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento un montón Maria J., sobre todo por el trato que habéis recibido por parte de la ECAI, es que no lo entiendo.
    Me asusta pensar, ahora que vamos a firmar, en todas las trabas que puede haber y más leyendo lo que leo últimamente.
    Pero la vida consiste en tirar siempre para delante e ir sorteando los obstáculos que se presenten en el camino.
    Vuestros peques llegarán, vengan de donde vengan, y podrán ocupar esa hermosa habitación que les está esperando.
    Mucho ánimo en estos duros momentos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas Lidia, nosotros no estamos mal, a pesar de todo, y como bien dices la vida consiste en tirar siempre para delante.
      No te asustes, si tiene que llegar llegará y si no, pues al menos se ha intentado, pero tu en estos momentos tienes que estar muy contenta y positiva, que la mayoría de los procesos acaban felizmente.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buffff María J. Que duro es esto! Que duro debe ser perder la esperanza de que tus hijos mil veces soñados llleguen de Etiopia! Ha debido ser durisimo,ero visto lo visto no os han dejado elección.
    Pero siempre hay un rayo de luz que indica el camino y vosotros lo seguiréis hasta dar con vuestros hijos, que serán esos y solo cuando los tengáis en brazos entenderéis.

    Esa habitación estará llena pekes correteando y jugando, ya lo veras!

    Aquí estamos para lo que quieras! Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandri por todo, y si la habitacion no se llena de pekes, si está llena de alegría, que de eso me encargo yo, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Maria estoy segura de que tus niños llegaran y esa habitacion tan bonita que has preparado con tanto amor un dia se vera llena ...da igual de donde vengan pero seguro que llegan tus niños.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyy!!!! Lo siento mucho guapa. Pero ya veras como esa habitación estará llena de vida en poco.que vendrán de nacional pronto. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Silvia, a ver que pasa con nacional, ya tengo ganas de que tengas asignacion, que detras voy yo, jajaja.

      Eliminar
  6. Que tristeza leer esta entrada! suerte en nacional! esto es una carrera de largo fondo y la paciencia no debe agotarse nunca.

    ResponderEliminar
  7. Ains.... lo siento de todo corazón... Debe ser duro tomar esta decisión, pero seguro que es lo mejor si habeis decidido llevarla a cabo. Yo también estoy convencida de que vuestros peques llegarán... Dá lo mismo el origen... lo importante es que esa habitación maravillosa se llenará con vuestros hijos y toda esa ilusión que habéis puesto en montarla se la transmmitireis.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy duro, pero ha llegado un momento en que estaba clarísimo, la vida es así y tenemos que afrontarla con energía y positivismo, despues de todo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. madre mia... no esperaba esta entrada, pero chiqui, tus hijos vendran de donde tengan que venir... que habitacion mas bonita habeis puesto, ojala cumpla su destino y siga siendo una habitacion infantil.
    un abrazo enorme!! y muchisima suerte con vuestra decision!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Addis por estar ahí.
      En este camino lo último que esperas son entradas como esta, pero he querido hacerla para que se sepa que no siempre se cumplen las espectativas.

      Un besote.

      Eliminar
  9. uff, muy dura tu entrada, yo creo que de las mas duras.
    Yo siempre pienso que todos los caminos por muy liosos que sean y por muy largos que parezcan al final tienen un porque, tus niños están en otro sitio por lo visto, no importa, cambia de dirección si lo necesitas, pero sigue peleando por ellos, aunque a veces no tengas casi ni fuerzas... sigue a por ellos. Mil besos chicos, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, si lo curioso del caso es que si que tenemos fuerzas, pero hay cosas que no pueden ser y ya está. Aún mantengo la esperanza y espero hacer una entrada espectacular cuando sea el momento, pero si no es así, volveré a comunicarlo como ahora, porque a veces la realidad es muy distinta a lo que se sueña y eso tambien hay que decirlo.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Esta semana estoy especialmente hundida, llorona y agobiada.... y después de leerte me he quedado con el moquillo colgado.

    Lo siento muchísimo, que vuestra ecai sea insensible, que nadie empatice con los adoptantes, que ya no tengáis fuerzas ni ánimos de seguir esperando.

    Lo siento.

    Espero que en nacional vaya mucho mejor. Os lo merecéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samaaaaa, ánimo chiqui que ya te queda muy poquito. Afortunadamente como nuestro caso hay pocos, no por eso he dejado de contarlo, pero piensa que somos minoría las que no llegamos a conseguirlo. Así que levanta ese ánimo que tu peque lo sienta.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. No sé que decirte, que triste que las cosas tengan que ser así, desde luego no comprendo como los de la ecai se comportan de esa manera, porque a veces se olvidan de los sentimientos de los otros y después de una espera tan larga no empatizan ni un poquito. Pero una cosa esta clara tenéis que luchar por vuestra familia, estoy convencida que lo conseguiréis, porque las buenas personas se merecen cosas buenas y váis a ser unos padres maravillosos.
    Tus peques van a ser tan felices en la habitación tan preciosa y que contanto cariño habéis preparado.
    Estamos aquí para daros todo nuestro apoyo.


    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campanilla por todo tu apoyo.
      A ver que pasa, yo seguiré informando, jajaja.

      Eliminar
  12. M.J....un besazo muy grande desde la isla... es duro pero habéis tomado una decisión que parece ser que ya la tenías tomada desde hace tiempo.. la llamada a servido para afianzaros más en vuestra decisión más que meditada... así que si vuestros hijos no son de Etiopía... serán de otro lado.. de eso estoys eguro.. así que ahora digerir esto.. a la ECAI que le den.. vosotros sois mucho más importantes que todo eso. y vuestros pekes también... mucho animo y a seguir empujando o tirando que al final esperan vuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri y Nuri, ese abrazo tan fuerte desde la isla me reconforta más de lo que os imaginais.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Maria José,siento que ya hayais decidido renunciar a Etiopía,pero nacional está a la vuelta de la esquina y esa habitación las disfrutaran unos peques muy queridos.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, ya veremos que pasa con nacional.

      Un besazo

      Eliminar
  14. Maria yo creo que si ha pasado esto es porque era mejor que no ocurriera....a saber si luego ibas a tener mas problemas e ibas a sufrir mas...y desde luego como os han tratado la Ecai...¿¿tu crees que os ayudarían en el viaje y en todo lo que os quedaba??

    Yo te aconsejo que vivas el día a día y disfrutes al máximo de tu familia que tanto os quiere...aprovecha el tiempo con ellos... mírame a mí...quién me iba a decir hace un año que iba a estar tan lejos de vosotros y por tanto tiempo? Por eso disfruta de lo que tienes que en un futuro no se sabe si vas a seguir teniendo todo lo que tienes...

    Y sólo recuerda una cosa: Cuando deseas algo con toda tu alma...el universo conspira contigo para que lo consigas!

    Ya verás que si no es en Etiopía...es en la nacional. Estoy segura que el destino tiene bonitas sorpresas para vosotros....

    Pienso cada día en vosotros, os echo de menos y os quiero con toda mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Joanna, a ver cuando llegan esas bonitas sorpresas que ya va siendo hora, jajajaja.
      Es verdad que la vida da muchas vueltas, eso lo hemos comprobado cientos de veces, y en todas se le encuentra el sentido y una explicacion lógica, pero hay momentos en los que no se entiende nada de nada.
      Pero bueno, sabes que soy muy positiva y que tengo energías para rato, así que intento disfrutar de todos los momentos de mi vida de la manera que pueda y listo.
      Como dice L. y ahora tambien se lo ha pegado al chico "La vida es dura", jajaja

      Un besote.

      Eliminar
  15. Hay veces en la vida que da giros inesperados, no sabes muy bien por que pero es así, quizás no era Etiopia el lugar donde vuestros hijos esperan y a lo mejor están un poquito mas cerca, la habitación es preciosa, seguro que vuestros hijos serán muy felices en ella, aunque no vengan de tan lejos.
    Seguir luchando que seguro que al final nos cuentas que estáis todos juntos.

    Mucho ánimo, y aquí andamos para todo lo que necesites y podamos ayudar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Manoliiiiii, cómo es que has leido el blog, pero si ya me tenías abandonada, jajaja...
    Seguiremos dando puñetazos y patadas a todo lo que se interponga en nuestro camino.

    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola cariñete, llego ala última...que penita me da leer esta entrada...penita porque se lo que habéis luchado por vuestros peques etíopes y lo que habéis aguantado de la ecai...no puede ser, pues no puede ser!!! Todos los sueños en esta vida o se cumplen pero lo maravilloso del ser humano espoder afrontarlo con esa entereza...yo sigo convencida de que vuestros peques están a la vuelta de la esquina y que esa habitación tan bonita finalmente se llenara de risas infantiles y no de invitados....

    Muchos besotes gordos, muchos abrazos fuertes y una gran admiración Porto ar de iliones que duelen mucho con serenidad y sabiendo lo que hay....nacional esta ahí, ya lo veréis....navío al os hará papas.

    Ester

    ResponderEliminar
  18. Maria.j corazon cuanto lo siento no habia entrado desde hacia dias y acabo de ver tu entrada que te puedo decir que no te hayan dicho ya!!!! pues que animo ,que no os rindais que esa habitacion no puede quedar vacia, necesita a alguien que la deshordene asi que si no puede ser de etiopia de nacional y si no..... de donde tengan que venir eso el tiempo y el destino lo diran pero no perdais la esperanza por favor eso no!!!!!
    Muchisimos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, jamás nos hemos rendido pero cuando algo no sale ni por activa ni por pasiva, pienso que alargar los sufrimientos es innecesario y tenemos que ser realistas con la situacion.
      Además ahí hay una ventanita abierta, jejeje.

      Gracias chiqui, por los ánimos que nos dais.

      Eliminar
  19. Una habitación espectacular, querida Maria J y un dolor terrible que se me clava en el alma al leerte. Estas decisiones siempre son muy meditadas, muy duras y muy dolorosas. Imagino el vacío que sentís y el dolor que se provoca en el alma.
    Yo me siento en muchas ocasiones con la necesidad de hacer lo mismo. Muchos años, cada día más problemas y mas incidencias y al final me pregunto... ¿por qué sigo luchando a contracorriente?
    De momento no he encontrado la explicación al por qué de tanta traba aunque espero encontrarla algún día.
    Os deseo toda la suerte del mundo y de algo estoy segura... todo pasa por algo, aunque ahora mismo no logremos saber el por qué.
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Silvia que a veces surgen esas preguntas, sobretodo porque en la mayoría de los procesos va todo según lo previsto y de pronto nos encontramos con miles de problemas, que ni siquiera entendemos y para colmo las personas que te rodean preguntan y no sabes qué contestar.

      Pero bueno, tú tienes que ser fuerte y pensar que algún día llegará tu peque.

      Eliminar
  20. ¿Sabes que eres increíble? A pesar de esta decisión tan dolorosa que habéis tenido que tomar, tu SIEMPRE estás ahí para leernos y darnos ánimos y apoyarnos en este camino. Lo repito: ERES INCREIBLE.
    Os merecéis que salga bien, os merecéis vuestro final feliz. Y deseo de todo corazón que se cumpla por la vía de la adopción nacional.

    Y lo de la ecai, ¡qué fuerte me parece! ¿pero cómo puede ser que os hayan tratado de esa manera? Ellos más que nadie deberían saber lo sensibles que nos sentimos todos los que estamos en este proceso y lo importante que es para nosotros. En fin... ¡qué poca verguenza!

    Muchos besitos guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Elena. Sabes que jamás me habían dicho que soy increible???. Me ha hecho mucha ilu.!
      Y ahora que lo pienso, pues si, soy increible, jajajaja.
      La verdad, es que tengo ganas de que todo termine y que vengan ya de una vez nuestros pequeños, los necesito ya, los he necesitado mucho y pienso que ya va siendo hora.
      Esperemos que nuestro final feliz llegue pronto.

      Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  21. Pocas palabras me quedan para deciros que no os hayan dicho ya. Esta entrada es realmente triste y dolorosa. Un entrada durísima. Sólo me queda mandaros un fuerte abrazo y desearos la mayor de las suertes en vuestro camino hacia esos hijos que tanto necesitais y que deseo fuertemente lleguen lo más prontiño posible. Seguro que así será. Biquiños y mucho ánimo pareja.

    ResponderEliminar
  22. Querida María J., esa entrada se me había pasado. Mis nervios, mis despistes...
    Si no tiene que ser en Etiopía será porque tus peques vienen de otro lugar. La adopción nacional es otra opción, claro que sí.
    Hace poco conocí a una chica, en mi pueblo, a la que -tras un largo camino- han asignado a dos hermanitos e irá pronto a por ellos a Sevilla. Igual ese es tu camino. Y cuando conozcas a tus niños entenderás por qué tomásteis esta decisión. Y hasta te alegrarás. Porque, de lo contrario, no hubiesen sido ellos y tenían que serlo.
    Eres joven, fuerte y una gran mujer. Seguro que serás una maravillosa mamá que tomó una dirección en un cruce de caminos porque era la que conducía a sus niños.
    Un beso y aquí me tienes para lo que necesites. Siempre.

    ResponderEliminar