Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

lunes, 29 de octubre de 2012

Cambiando la mentalidad.

Llevo casi un mes pensando en cambiar el título del blog y varias cositas más que hacen referencia a Etiopía, pero he llegado a la conclusión de que todo se va a quedar como está, porque si es cierto que nuestro camino ha cambiado de dirección, el comienzo fue el que fue y eso no cambiará jamás.

Aún sigo un poco resentida con Etiopia y todo lo que tiene que ver con nuestro proceso de adopción internacional, pero si todo acaba como tiene que acabar y llego hasta mis tesoros, habrá sido un camino muuuuuuyyyyyy largo, que comenzó con miras a ese maravilloso país, por el que siento una debilidad especial, así que no voy a cambiar nada, ni en el blog, ni en mi casa, ni en mi diario, ni en ningún sitio. Todo comenzó desde allí, dando un buen rodeo, para llegar aquí cerquita, justo como el viaje que hizo el alquimista de Paulo Coelho, que para encontrar algo que tenía muy cerca, tuvo que recorrer medio mundo y vivir muchas penalidades hasta darse cuenta que todo estaba delante de sus narices. Creo que nos ha pasado lo mismo, y que para muchas familias el hilo de la leyenda es corto, o muy corto y para otras familias es tan largo que creo que se enreda, así que tenemos que tener una paciencia y una fuerza especial para poder desenredarlo y llegar hasta el final.
Y así, tal cual, se lo contaremos a nuestros peques, desde el principio hasta el final, pasando por Etiopía.

Espero que mis chiquitines estén ya muy cerquita, porque casi puedo sentirlos, casi puedo tocarlos, casi puedo olerlos, casi puedo oirlos, casi puedo.....


11 comentarios:

  1. El camino es muy largo y aunque haya cambiado la dirección y demos unos cuantos rodeos, al final nuestros peques estarán en casa.
    Cambiar o no el título del blog va a gustos, pero es verdad que vuestro corazón tardará en despegarse del todo de Etiopía. Por que han sido muchos meses con la mente allí, y eso no se cambia tan fácil como la cabecera de un blog.

    No importa el título o el fondo o los colores de nuestros blogs. Nuestros sentimientos son tan sinceros y transparentes que el blog no deja de ser eso, un mero soporte para expresarlos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, chiqui. Maravillosa.
    Y... cuánta razón "El alquimista".
    Deseo y bespero que os falte muy pero que muy poquito.
    Un montón de besos!!!

    ResponderEliminar
  3. cuanto me alegro de leerte así chiqui!! y tienes toda la razón en mantener las cosas tal y como están, vuestra historia está siendo así y aunque sea duray a veces parezca infinita, es vuestra historia.
    Como deseo que pronto abraces a tus canijos... vaya mama coraje que van a tener!! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con que dejes todo como está, forma parte de tu propia historia personal. Como dice el título de tu blog estás poniendo "mucho más" de lo que cabría esperar para llegar a tus pequeños que cuando sepan el largo camino que tuviste que recorrer para llegar a ellos estarán super orgullosos de que seas su mami.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Viva el positivismo y el buen rollo!!!! se acabó el maldecir nuestra mala suerte... no existe la mala suerte.,.,.. esto es así porque ha de ser así... ya que no puede ser de otra manera... así que mira bien alto, con la cabeza muy alta... y sientete orgullosa...tus pekes estan en camino...!!!!!
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  6. Muy inteligente y coherente todo lo que dices. No he querido urgar en los motivos que os llevaron a cambiar el rumbo. S es meditada, acertada será y si el futuro que se avecina se espera con alegría y esperanza, mejor aún.
    Las cosas pasan por algo y algún día encontrarás un sentido a lo que pasó. Lo importante es sentirse realizado en todo momento, no hipotecarlo todo por un solo deseo. La vida es para vivirla

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegra, que estés tan positiva, con esa actitud seguro que el hilo se acorta, tus peques están mucho más cerquita, que ganas que nos des la noticia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Maria j,tienes toda la razón en no querer cambiar nada, el camino que habéis recorrido con todo lo que eso conlleva siempre formara parte de vuestras vidas y eso no lo podréis cambiar nunca.
    Todo pasa por una razón, y seguro que esa razón habrá merecido la pena. El destino tendrá reservado algo mejor para vosotros y ese hilo sera mucho mas cortito de lo esperado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. María J, te mereces lo mejor, eres positiva, reflexiva, fuerte, valiente y mucho más...como dice el título del blog!
    Los caminos que nos tocan vivir nos hacen como somos, el vuestro seguro que os hará mejores y vuestros niños van a tener la suerte de tener unos súper papas!

    Besos y me encanta leerte así! No cambies!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena decisión y la comparto contigo, mi blog ya sabes que se llama http://miembarazodobleetiope.blogspot.com.es/ pero el camino me ha hecho tener un peque precioso etíope y ahora que iba a empezar con la segunda adopción... me cierran etiopía... bueno... pues será que tengo que esperar... o será que no tenía que ser de etiopía... ya se verá... sea como sea... ese va a ser el camino para terminar de formar mi familia!! así que... no hay nada que cambiar... así se escribe la historia. Besos muy grandes para ti!!

    ResponderEliminar
  11. María José,yo estoy segura que estás a puntito de tocar el cielo,ya te toca.Un beso

    ResponderEliminar