Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

jueves, 21 de febrero de 2013

Respuesta denegada.


Hace un par de días vino L. del trabajo diciendo que habíamos recibido un e´mail que me iba a sorprender pero que no le diera más importancia.

Cuando lo leí me quedé helada y muy triste, la verdad, porque aunque me diga que no vale la pena darle vueltas a las cosas, cuando hay sentimientos de por medio es muy difícil no sentir tristeza o no pensar en ello, al menos un tiempo hasta que lo digieres. Y es que una amiga daba por zanjada nuestra relación porque hace tiempo que no hablo con ella ¿¿¿¿¿?????? Y para colmo me niega el derecho a explicarme, no solo que va a la papelera mi respuesta, sino que no me da derecho a replica……

Pues nada, como este es mi rincón particular donde me desahogo, donde estoy deseando tener unos minutos para entrar y donde encuentro mi espacio, voy a contar un poquito lo que pienso, pues siempre he dicho que las cosas hay que hablarlas, entender todos los puntos de vistas, estemos o no de acuerdo, sobretodo si son temas delicados. Pero eso sí, tengo que matizar que las cosas hay que hablarlas en el momento justo y lugar adecuado. Pienso que si los ánimos no son los que deben ser, se puede meter mucho la pata y decir cosas que realmente no se sienten, así que hay que esperar un tiempo para que los ánimos vuelvan a ser los adecuados, pero además no se puede ir tratando temas delicados donde está implicada la familia en una celebración, delante de personas ajenas a todo, no me pareció nada bien de hay mi silencio en aquel momento……

 En fin, que entre la distancia existente que no nos permite vernos ni quedar cuando deberíamos, que cuando estuvo aquí este verano nosotros estuvimos con la cabeza en muchísimas otras cosas, para mi mucho más importantes que el tema que teníamos que hablar, como fue nuestra valoración (a la vista está la importancia que tuvo, los nervios los teníamos a flor de piel), la enfermedad de mi padre al que se llevo la ambulancia varias veces y que nos dio un gran susto (también lo expliqué en otra entrada), y que quería dejar pasar un tiempo , no hemos podido hablar.

En estos meses desde la asignación hemos tenido la cabeza solo en nuestros peques , y quizás hemos desatendido a los amigos un poco, nos hemos visto superados en muchas ocasiones, hemos pasado por dos acoplamientos de los que el segundo ha sido bastante duro y de los que vamos tomando rutina ahora, ya lo comentaba en la entrada anterior. A todos nuestros amigos, (creo que hice una entrada comentadolo) avisamos de que tuvieran paciencia para ir conociendo a los chiquitines, porque debíamos hacerlo pausadamente, y poco a poco porque los niños estaban un poco confundidos con tanta familia. 

Todos nuestros amigos, lo entendieron y nos apoyaron en todo y les han ido conociendo poco a poco, incluso algunos no conocen todavía al pequeño, y ninguno muestra ningún tipo de recelo ni enfados, pero es que el mes solo tiene cuatro fines de semana.

Para nosotros las amistades son un tesoro, valoramos mucho a nuestros amigos y quedamos con los que podemos continuamente, pero siempre hay tiempos de pausa en los que por la situaciones de cada uno no podemos quedar, luego cuando nos vemos, recuperamos el tiempo y nos alegramos muchísimo de estar juntos y contar todas las cosas que nos suceden, pero de ahí a que dé por zanjada nuestra amistad por no hablarles, que se sienta engañada y que además me niegue el derecho a respuesta, va un trecho.

Creo que el problema viene, cuando nos imaginamos cosas que no existen, y por más que diga que tiene la conciencia tranquila, mucho  lo tiene que repetir para creerlo, eso es un síntoma justo de lo contrario, que además como es muy dada a buscar enfermedades mentales podría buscar la que padece ella, pues todos tenemos cosquillas si las sabemos buscar.

Me siento muy decepcionada, aún estoy apenada, supongo que se irá pasando y si ella se siente engañada, mi familia y yo nos sentimos defraudadas por ella, pero repito que deberíamos haberlo tratado como personas adultas y en su momento, aunque ese momento tarde un poco, no se debe ser tan impaciente, ni tan intransigente.
Esto es más de lo que debería de decir pero bueno, pienso que la estupidez del ser humano va más allá de lo que me gustaría admitir, y nosotros nos llamamos seres inteligente???? A veces dejamos mucho que desear…….

11 comentarios:

  1. Solo puedo decirte que creo que la amistad es muchas cosas, pero sobretodo entender a la otra persona. Cuando te vas haciendo adulto por diferentes motivos, puedes dedicar menos tiempo a las amistades. Eso no significa que se tengan que romper. Me encanta una frase que dice, que los verdaderos amigos, son como las estrellas, aunque no los veas siempre están ahí.
    Quizás tenga que pasar el tiempo para que esta persona reaccione...
    Siento que lo estés pasando mal. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. MªJosé,te entiendo perfectamente lo que escribes a mi me toco vivir eso unos dias antes de mi boda y lo pasé mal,y hoy en dia paso olimpicamente de ella,si la veo nos saludamos y si encarta tomar un café lo hacemos,pero ella se lo ha perdido.
    Puede ser que algún día rectifique,tu a disfrutar de tus peques,y si esa persona tiene oportunidad de ser madre,a lo mejor comprendes lo que tu estás viviendo.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Chiqui, como siento leerte así... a veces la distancia no ayuda, "hace bola" el no poder explicarse, y a veces sin querer uno se mantiene en su postura sin entender al otro. Espero que tu amiga reacapacite.
    Yo no querría perder una amiga como tú!!!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. A estos enfados hay que darles la importancia justa, ni más ni menos. Es una pena que se rompa una amistad, pero creo que ha tenido un ataque de celos un poco estúpidos. Lo primero es ir poco a poco con los niños y luego ir incorporando a más familiares y amigos.
    No se puede estar pendiente de los amigos más delicados que necesitan que les estés encima.
    Los mimos son para los peques, no para los mayores.
    Si esta amiga no ha sabido esperar su momento, es que no es tan amiga.
    Lo siento, pero es lo que pienso.

    Tanto dramatismo con lo del meil... buf, no lo veo normal.
    En fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hija de mi vida y de mi corason de mis entrañas...tu crees que merece la pena ponerse triste? Yo creo que me puedo imaginar quien es pero vamos que pasando del tema!!! Tu disfruta ahora de la super familia que tienes de tus peques y que tienes a mucha gente que te quiere!!!!

    Y tienes una familia grandisima que te adora a ti a tu mario y a tus peques...mira nosotras que no hablamos ya apenas, pero vamos que es normal que tu estas mucho mas ocupada y tenemos ya nuestras vidas...esas no son personas que merezcan la pena Maria, pensar en ellas no merece la pena, y signo de ese enfado que siente esa persona es la soledad, la rabia y el odio que siente hacia si misma...y nunca sera feliz!!

    Yo aunque no hable contigo pienso mucho en vosotros y le pregunto a Mama, porque es eso yo por mucha distancia que haya y mucho tiempo que hagamos que no hablemos siempre tendre a mis mujercitas en mi corazon y aqui os espero con los brazos abiertos y cuando quieras hablar y todo lo que haga falta!!!

    Ademas los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano...yo me he llevado tambien la decepcion de "una amiga" pero yo lo que pienso si no me apoya y no me entiende es que nunca merecio ni merece mi amistad y punto olvidado en el olvido...

    Bueno animate y que sepas que os quiero mucho!! Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Hola María yo nunca te había escrito pero sólo decirte que me tienes a mi de experiencia con lo que pase desde pequeña hasta ahora con la que tu sabes y se asimilan mucho. Pues los mismos consejos que me dabas escucharlo tu ahora pues sabes que no merecen la pena ra pero aún así no dejan de doler. Refugiate en tus niños y familia, queno somos pocos, que nunca te hallaremos y os queremos con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola María yo nunca te había escrito pero sólo decirte que me tienes a mi de experiencia con lo que pase desde pequeña hasta ahora con la que tu sabes y se asimilan mucho. Pues los mismos consejos que me dabas escucharlo tu ahora pues sabes que no merecen la pena ra pero aún así no dejan de doler. Refugiate en tus niños y familia, queno somos pocos, que nunca te hallaremos y os queremos con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  9. Bombón!!! Mira si esa "amiga" se enfada por no dedicarle tiempo... Me parece que no es tan amiga tuya, porque sino entendería que hacia mucho que deseabas ser mama, que ahora tienes unos peques que requieren cada minuto del día de tu atención y que en toda familia cuando llega un nuevo miembro hay una fase de acoplamiento necesaria... Y eso se traduce en tiempo..... Lo mismo es lo mejor que te puede pasar, quitártela de encima. Y perdona pero es que considero que sí ella no se alegra de tu felicidad, es que no te aprecia nada en absoluto. Que este procesó es muy duro y cuando llega la recompensa hay que exprimiría al máximo, y quien bien te quiere lo entenderá, y me parece a mi que este no es el caso. Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria J., hacía tiempo que no te leía y hoy me he puesto un poco al día. Me alegro de los progresos de tus peques y consecuentemente de los vuestros como padres.
    Con respecto a tu amiga parece que tiene digamoslo así, algo parecido a una rabieta. Tal vez esta venga dada por su falta de madurez pero bueno no le des más importancia de la que tiene. Probablemente con el tiempo reflexione y se de cuenta de su error y de que los amigos son muy valiosos y escasos y no se puede perder una amistad por un malentendido. Tiempo al tiempo. Y si no reflexiona es que no ha sabido valorar tu amistad y entender los difíciles momentos por los que has pasado.
    Bicos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Jo, la verdad es que estos temas de amistades son delicados...
    Pero, en situaciones como esta, lo que se espera es el apoyo de los amigos, lo que implica comprensión y un poco de paciencia. Si ellos no saben verlo, nos toca a nosotros hacerselo ver... si tu aún estás a tiempo y tienes fuerzas suficientes, pues... Y si aún así siguen sin entenderlo, pues igual es que no valora lo suficiente tu amistad.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar