Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

jueves, 29 de noviembre de 2012

Mil historias y una más

Pues si podría contar mil historias y seguir, en solo tres tardes que lleva el peque con nosotros.
Me paso las tardes riendo, porque se le ocurre muchas cosas que me sorprenden, porque a pesar de tener seis años, es decir que es mayorcito, creo que hace y dice cosas de más mayor, razona muchas cosas, a su manera, pero las razona y las explica.

Ayer por la tarde teníamos que salir, así que le estaba diciendo que se pusiera los zapatos que nos íbamos. Como no quiere salir de casa, se hace el remolón, así que tengo que insistir para que se prepare para salir. Cuando ya veo que tarda más de la cuenta, le digo "Bueno, pues yo me voy", entonces si que empieza a darse prisa (no le gusta que me vaya sin él), y me dice "Mami, espera". Yo, haciendo un poco de oidos sordos, porque si le espero no se da prisa, comienzo a bajar los escalones, y cuando me ve me dice "Pero mami, no leiste en la carta que a mi me gustan que me esperes" ;-)  Paro de bajar y le digo "En la carta no ponía eso, que yo me la sé" y ya bajando me sonrie y me da la mano.

No puedo dejar de reir, porque segun le interesa, se va inventando las normas y la manera de que estemos contento pero haciendo lo que él quiere, cosa que de momento tendrá porque tenemos que volcarnos en él y darle seguridad, recalcar que estamos ahí con él para ir creando nuestro vínculo.

Tambien ayer por la tarde, conoció a su primito, que tenía muchas ganas de verlo y pasaron casi una hora jugando y conociéndose. Es poco tiempo, pero la psicóloga nos aconseja que estén poco, para que no le quite tiempo de estar con nosotros, sobretodo ahora que es pronto aún. Pero fue todo muy bien.
Le enseñó su habitación, y le dió un par de regalitos que teníamos para mi sobrino con idea de que se lo diera el peque, y la verdad es que es muy generoso, no le importa regalar cosas.
Mi sobrino le trajo chuches y pegatinas y ahí se quedaron jugando un rato.
Evidentemente les pareció muy poco tiempo, porque cuando les dije que nos teníamos que ir, ninguno de los dos querían y esto es muy buena señal.

Una vez nos preparamos para regresar a casa del acogedor y ya en el coche, me dice "mami te vas a quedar un ratito conmigo" y le dije que se lo teníamos que preguntar al acogedor, pero la verdad es que no hizo falta, ya contaba con ello y nos tenía preparada una buena cena. Así que llamé a L. para que se viniera cuando saliera del trabajo y al igual que el miércoles, nos quedamos jugando diez minutitos, luego lo duchamos, cenamos juntos los cuatro, lo llevamos a la camita y le contamos un cuento, que por cierto le encanta.
Todo está siendo maravilloso, por supuesto contando con la ayuda de su acogedor, que nos está facilitando muchíiiiisimo las cosas. Es fantástico que haya tanto cariño y que lo primero que prevalece en toda esta historia, es el bienestar de mi niño.

16 comentarios:

  1. Es bonito leer como vuestra historia en familia comienza poco a poco y por encima con tan buen pie. Enhorabuena nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, voy contando para que no se pierda el despues de la espera, que es lo más bonito.

      Eliminar
  2. Veo que la adaptación va viento en popa a toda vela... jeje
    Una preguntilla. Te asignaron hermanos, pero ahora sólo estás conociendo al mayor ¿y el pequeñajo? ¿es que no están con el mismo acogedor?
    bsitos y que sigáis disfrutanto de vuestra nueva family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chico esta en otro pueblo, pero pronto estará con nosotros tambien.

      Eliminar
  3. Hija, ¡esto parece una novela por entregas! Me he leído todas las entradas y estoy intrigadísima, así que ¡no me dejes esperando el siguiente capítulo! ¿Qué pasa con el hermanito? ¿Me he saltado ese espisodio? :-P
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como he respondido a la compi de arriba, el chico estará con nosotros para enero, es decir, en nada.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito María José! ¡Me encanta leerte! me pones la piel de gallina...
    Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Yo, personalmente, te lo agradezco mogollón: ¡MUCHAS GRACIAS GUAPA!
    ¿Y cuándo podréis estar con tu hijo pequeño también? te lo pregunto por desconocimiento...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA toooodas estais igual de intrigadas. El chico estará en enero con nosotros, ya mismo.
      Gracias a ti Elena por estar ahí.

      Eliminar
  5. Maria José qué interesante lo que cuentas,y qué suerte tener una mano que te ayude en la adaptación.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marina, tenemos muchísimas manos que están ahí y que nos ayudan en cuanto que insinuamos algo. Es algo tan maravilloso contar con tantas personas que nos quieren, que nos sentimos superagradecidos con toooodos.

      Eliminar
  6. Niña, que soy un pez en nacional...

    Si quieres dime como va,
    El acogedor es un asistente social?, que papel tiene? Primero hacéis vínculo con el grande y luego entrará en casa el peque?

    De todas formas, me parece ya que lo tienes conquistado al mayor, eh. Pero veo que sabe mucho el pillo.

    un besazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las familias de acogedores son los que tienen a los niños hasta que la Junta les encuentre una familia para cuando sean adoptables. Es una opcion distinta a los centros y que mientras hayan familias de acogidas los niños no van a las instituciones, por el tema de que estén llevando vida familiar.

      Eliminar
  7. Que encanto de niño tienes, anda que pensamos que tan chicos no se enteran, pero se las saben todas,jeje, que bien que este siendo tan buena la adaptación, cuando tengas tiempo aquí estamos esperando la siguiente entrega.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi niño ya no es tan chico, tiene seis añitos, aun así para muchas cosas si que es pequeño y las entiende y si no las entiende las pregunta, jajaja.

      Eliminar
  8. Un millón de gracias por estor regalos que nos haces.
    Me chifla leerte!!!
    Y tu peke, para comérselo!!!
    Un besazo linda!!!

    ResponderEliminar