Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

jueves, 7 de abril de 2011

A veces.... se piensa demasiado.

A veces pienso, en muchas cosas que me gustaría compartir con todos vosotros, pero no es momento para sentarse a escribir, y cuando me siento a escribir, no se me ocurre nada que contaros, porque no ha pasado nada para contar, nada nuevo, nada bueno, nada malo, nada de nada, solo el tiempo.
A veces hecho de menos a nuestros amigos que están lejos y pienso en cómo será su día a día allí, en Alemania, les quiero escribir pero nunca encuentro el momento y cuando tengo un poquito lo dedico a leer los blog de las compis, los foros por si hay alguna novedad.....
A veces pienso, que quizás sería bueno romper con todo e irnos lejos, muy lejos, a comenzar de nuevo, porque no tenemos ataduras, no tenemos hijos y a los dos nos gusta viajar, conocer culturas, personas, cosas nuevas, pero no soy capaz, no soy tan valiente, porque no podría estar lejos de mi familia, de mi hogar, de mi gente, de mis amigos, soy totalmente dependiente, a veces demasiado dependiente, pero es una dependencia voluntaria y que me hace feliz, así que no puedo quejarme.
A veces, bueno muchas veces, imagino a mis niñ@s, que están conmigo, que los llevo al cole, que bailamos en medio del salón, que les achuchos, que salimos a pasear en bici,.... Aunque ahora estoy muy tranquilita, dejo pasar el tiempo, hago mi día a día sintiéndome bien, haciendo veintemil cosas, compartiendo el tiempo que puedo con mis hermanas y mis amigos, pues me siento muy agradecida con la vida por darme todo lo que me da, a pesar de la falta de mis peques. Creo que es lo único que me queda por pedir, y pueden tardar aún desde un mes hasta un año..... es tremendo todo esto, pero llegarán, y aquí estará su mami y su papi para darles todo el amor del mundo.

9 comentarios:

  1. Maria José!! Dedicamos demasiado tiempo a pensar, es cierto!! Yo me paso el día soñando en que haré cuando este aqui mi peque y mientras tanto se me escapa el presente... No puedo evitarlo!!
    Dentro de poco tendrás a tus nenes y ya no tendrás tiempo para pensar en que pasaría si... porque todo lo que deseas estará bailando contigo en tu salón!!
    Confiaremos en que sea así, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sabemos lo que es desear cortar con todo y largarse muy lejos.... nos hapasado...
    a nosotros también nos encanta viajar, además de conocer otros sitios y culturas, es una liberación , respiramos otros aires y eso nos carga mucho las pilas para regresar con muchas más ganas de comerse el mundo.
    Viajar lo es todo, te libera, te da experiencias, recuerdos, aprendes nuevas cosas....
    Sólo hay uma cosa que nos ata y como bien dices es algo muy fuerte, la familia y los amigos.... o sea que quizas no eres tan dependiente como crees, eso es algo natural, querer a los que tenemos cerca y querer dar amor es algo innato en nosotros y ahora más que nunca ha de ser así, por los pekes que vendrán. Hemos de seguir aferrandonos a ese sentimiento porque si no sólo seríamos máquinas y nuestros pekes no tendrían ese amor que tanto anhelamos darles.
    Hay que ser fuertes y seguir hacia adelante, con la mirada puesta al horizonte viendo como cada vez más se hace mas visible y como el tiempo cada vez, pasa mucho más a prisa....
    Nuestros pekes están alli a la vuelta de la esquina, sólo que esa esquina se hace de rogar y parece no querer convertirse en recta sin cantos que impiden ver a nuestros pekes.. pero si agudizas el oido.... los puedes oir, riendo, corriendo y deseando que dobles la esquina y podais abrazarlos...
    Nosotros nos aferramos a ese pensamiento y parece ser que cada vez el horizonte y la esquina nos guiñan el ojo.
    Un abrazo y no desespereis... todo llega.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. MJ! te debo un buen mail, últimamente ando sin tiempo de nada, aprovechando los últimos dias con mi familia, y cuando llega la noche estoy agotada leo pero no tengo ya fuerzas para escribir. Muchas muchas gracias por acordarte de nosotros,os propongo que os vengáis con nosotros a pasar la Semana Santa ¿podría ser? buscaros hueco cuando sea y venid a vernos! Te escribo en estos días, lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy valiente como para dejar a personas que quieres atrás y empezar una nueva vida en otro sitio. Cuando veo Españoles en el mundo, me da envidia, pero seguro que no podría.
    No creo que sea dependencia, sino amor.
    Y cuando vengas tus peques no te quedará minuto libre para pensar en nada más.
    Por qué no! este es nuestro momento de blogs, de foros y de ansia de asignaciones. Es una parte del proceso y algún día la recordaremos como muuuuuuuy larga, pero que gracias a eso conocimos a muchas personas como nosotras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aiss te entiendo tanto...cuando tienes tiempo no es momento y cuando es momento no tienes tiempo...y con lo de desconectar e irte lejos...también te entiendo, a mi ahor ano me pasa, pero una cosa tan sencilla como irme de erasmus en la universidad no fui capaz de hacerlo por no dejar a los mios...

    Mucuhos besitos y ya verás como no os toca esperar un año para poder abarzar a vuestros tesoros.
    Ester

    ResponderEliminar
  6. aissss, Maria J. es que lo que te pasa, nosotras tus compis blogeras (permitidme hablar en plural), lo podemos comprender perfectamente porque creo que nos pasa a todas, cómo no vamos a estar pendientes las unas de las otras si estamos en el mismo barco??, lo primero que hago yo cuando me siento al ordenador, voy al blog, a ver que decís por aqui..., a ver si alguien da una buena noticia, que la esperamos todas como si fuera nuestra.., en fin que no te pasa nada raro!!, y si puedes hacer una escapadita, (escapadia, eh? no pa siempre..), pues mejor que mejor, así corre un poco de aire y parece que luego ves las cosas diferentes, ya verás como no será tan larga la espera como dices, espero que no..., hay que ser positivas, recuérdalo!!

    ResponderEliminar
  7. María J. si es que aveces le damos mil vueltas a la cabeza, aveces los pensamientos empiezan a surgir y parecen que tienen vida propia ¿verdad?, a mi por lo menos me pasa si son buenos los dejo, es más me pierdo en esos pensamientos y si tengo un ratin me quedo " emparrada" , hipnotizada...

    Piensa en tus pequeñines, imaginatelos, disfruta de esos pensamientos y ya veras como muy prontito esos sueños son una realidad.

    Un abrazote guapa.

    ResponderEliminar
  8. María J. que las cosas ya se empiezan a mover por Etiopía, que yo vengo de tener la charla con mi ECAI este fin de semana y parece que las asignaciones se aproximan, sean de la ECAI que sean, que ya verás como prontito tenemos buenas noticias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Susan y he conocido tu blog ha través de un comentario que has hecho en el blog de Meri. Me he sentido super identificada con esta entrada, yo lo hubiera expresado igual que tu.
    ¿Vas a por hermanitos?, yo hace 3 semanas que volvimos de Addis con un niño de 5 años y una niña de 3, también he leído tu primera entrada donde cuenta que ya no te apetece volver a cambiar la habitación hasta que sepas algo. Quiero animarte un poquito y decirte que la espera, aunque desespera, merecerá muchísimo la pena, es indescriptible, ya se que que te lo habrán dicho muchas veces, pero ahora que estoy 'en el otro lado' puedo dar fe.
    Un beso y ánimo, cualquier cosa aquí estoy.
    Susan

    ResponderEliminar