Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

domingo, 6 de noviembre de 2011

Se me ha olvidado.

Hoy contestando al blog de Ester, una compi de fatigas, me he dado cuenta que con todo lo que llevamos pasado con la búsqueda de nuestros peques etiopes, no le he prestado mucha atención al proceso de nacional que comenzamos a finales de 2009 y cuyo expediente tiene fecha 14 de enero de 2010.

Si, si, aunque creo que no lo he dicho nunca y la verdad es que me parece injusto, comenzamos la adopción nacional, en la que llevamos sin darnos cuenta casi dos años.
Un proceso que se me antoja secundario, al que no le estamos echando cuentas y que, para ser realistas comenzamos sin muchas ganas ni ilusion, pues nos inquieta mucho cómo son las adopciones nacionales, ya que hasta que sean plenas pueden pasar años con tu hij@, sin ser hij@, en casa, expuestos a que se fastidie el tema en cualquier momento y se lo lleven. Sé que estas cosas son casi inexistentes actualmente, pero nosotros somos de ir a lo seguro, porque nuestras experiencias nos demuestra que si en un saco de nueces hay una mala, la pillamos nosotros, pero a estas alturas me rio yo de lo seguro. Además los plazos para nacional nos decían que eran muy altos, y ahora me rio yo de los plazos de menos de año que me decía la ecai para Etiopía.
Así que entre reirme de una cosa y de otra, estabamos viendo cómo se va torciendo nuestro proyecto de ser papás por la vía internacional, nos saltamos todos nuestros perjuicios con la adopcion nacional y nos lanzamos, porque sobre todas las cosas y perjuicios y problemas, queremos ser papás, tener una familia con niñ@s.
Por esto me siento mal por no echarle cuenta a nuestra adopcion nacional, y por preferir que nos llamen de la internacional, y es por eso por lo que dedico esta entrada a comentarlo y que lo sepais, necesito equiparar un poco las cosas entre los dos procesos porque siempre queda la esperanza de que ocurra un milagro y nos llamen de nacional, por las características de nuestro expediente, antes que de Etiopía, y entonces si que me sentiré culpable de ni siquiera haber dedicado una entrada a este proceso.

Nos da igual de donde vengan nuestros pequeños siempre que vengan, sean de donde sean, pero que sea ya, por Dios, que ya no es impaciencia, ni desesperación, ni exigencia, es que ya nos toca.

Además visto lo visto, cada vez tengo más esperanzas en la nacional y cada vez siento un poco más de ilusión, aunque seguimos muy reticente porque para nacional aún quedan tres o cuatro años para que nos valoren y no sé si aún seguiremos con esto.

Supongo que en algún momento tendremos que parar, y aunque ya hemos estado a punto el año pasado, supongo que la siguiente será la definitiva, pues seguimos pensando que se nos hace tarde para tener hijos, ni las ganas, ni las fuerzas, ni las esperanzas son las mismas.

Nos quedaremos con que lo hemos intentado por las dos vías, internacional y nacional, y no nos hemos dado por vencido a la primera de cambios, son ya casi cinco años desde que empezamos a mover papeles, ya me preguntan si vendrán algun día, y mi suegro nos dice que lo dejemos ya, que ya está bien, creo que porque nos ve mayores para seguir.

Como ya he dicho otras veces, yo que creo en el destino y cada vez tengo más claro que quizás estemos destinados a vivir sin hijos, solo el uno con el otro, pero al menos puedo decir a día de hoy que tengo al gran amor de mi vida, a mi otro yo, que sé que es algo que no está en el destino de muchas personas que se sienten sola y que buscan sin cesar a su otro yo, el amor verdadero, el amor sin condiciones, ese amor que es difícil de encontrar para quien lo busca y que para quien lo tiene le llega como sin dar cuenta de ello.

Supongo que con los hijos ocurre lo mismo, hay a quien les viene sin quererlos, otros no más buscarlos, otros les cuesta un poco más, otros que les cuesta muchísimo, y otros que no lo consiguen...... Así es la vida.
Lo importante es saber valorar lo que se tiene, ser agradecidos con todo, y disfrutar día a día de todo lo que nos rodea, aunque nos falte aquello por lo que un día luchamos....

14 comentarios:

  1. María José a mi me pasa lo mismo, tenemos doble expediente abierto y pocas veces hablamos de la nacional porque es algo que lo veo muy lejano y como tu dices es posible que recibamos antes noticias de la nacional que de la internacional.Bueno ya veremos lo que pasa.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose, vengan por donde vengan los niños, serán nuestros hijos. Vosotros al menos podeis tener dos expedientes abiertos, en Madrid solo internacional, y como la cosa se tuerza, a empezar de cero...
    Y estoy contigo en que tenemos que ser agradecidos con lo que tenemos, es mucho más de lo que puede decir la inmensa mayoría del planeta.
    Y por la edad, yo no haría ni caso a la edad, este verano conocimos a una pareja que la mujer ronda los 60 años, pero su marido tiene cuarenta y pocos (si, se lo ha montado bien la mujer ehh!) y tienen una niña de 4 añitos. Está mas feliz que una perdiz!!
    Bueno guapa, ya verás como aunque se resista, al final llegan.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo guapa, ya veras como ahora lo ves todo gris pero llegará el dia soñado y estarás pegando botes de alegría...y que tonteria la edad, la edad es la que se lleva en la cabeza, en el corazón, no en el carnet de identidad!

    Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Maria J,

    Te entiendo, tienes toda la razón en lo que dices, y se me ha puesto la piel de gallina al leerte, los padres adoptivos no hemos escogido un camino fácil, no, y claro, llega un momento que te planteas, llegará? y ves que también nosotros hemos cambiado, pero yo creo que por encima de todo tenemos que seguir nuestro instinto, escucharnos desde dentro, valorar lo que tenemos,sabemos que esto no está en nuestras manos (como casi nada importante en la vida) y sólo nos queda confiar en que algun dia nuestros hijos lleguen, ojalá ese día llegue pronto! Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo como te sientes. Nosotros en la icif renunciamos a Nacional, y he de decir que la posibilidad de que te quiten a tu hijo, en adop. nacional, nos daba mucho miedo. Sí...son pocos casos, pero y si nos pasaba?. No sé, a veces so sabes que camino seguir. Y si no hubiéramos cerrado esa vís? igual ya teníamos al peque. Peor nos decían 8 años y eso era mucho.
    Ya no me torturo. Nuestro peque llegará de Etiopía, antes o después.
    Y tu tampoco te agobies, vuestro hij@ será el que esté destinado a serlo y no otro.
    El día que menos te lo esperes os asignan!!! ya verás.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Cariñete...como que sois muy mayores para esto??? la verdad es que no sé que edad teneis, pero como dice Sandra la edad no se demuestra con el DNI....es como vosotros os sintais...los 50 años de ahora no son los de antes...y ahora un hombre con 70 es joven para morir...es todo tan relativo!!! que creo que no te debes preocupar por eso...

    Por lo de nacional...bueno pues entiendo lo que dices...casi todas las familias que tiene doble expediente de nacional nunca se acuerdan, los plazos y la poca información influyen mucho en ello...yo seimpre hablo d emi pequeño churumbel que me dará la adopción nacional...y si hay veces que puedes pensar que la plena no se consiga o que haya algun problema que impida completar la adopció....pero alguien me asegura que quedandome embarazada todo llegará a buen puerto??? alquien me asegura que mi hijo/a biologico no tendrá enfermedades o incluso morira antes que yo??? son pocos casos, pero los hay...porque voy a tener miedo a algo proco probable?? si pasa lo asumiremos como se asumen todas las perdidas horribles que se producen en nuestra vida.

    Un besito enorme y mucho ánimo...que vuestros peques están a la vuelta de la esquina.

    Ester

    ResponderEliminar
  7. Ester, tienes toda la razon del mundo, pero como somos, como somos, buscamos todas las excusa habidas y por haber si algo no nos convence o no nos gusta, y como siempre queremos reducir al máximo los riesgos y el dolor, pues tendemos a borrar del camino las vias que nos asustan. Pero es cierto que a veces por evitar lo que creemos peor, nos metemos en la boca del lobo, y al final ha sido peor el remedio que la enfermedad....

    Tenemos 37 años y no es que nos sintamos mayor para la gran mayoría de las cosas, pero como no sabemos cuanto van a tardar los peques, sentimos que si somos mayores para empezar lo que a nuestra edad ya debería ir mucho más avanzado, pero bueno.

    Gracias chicas, por vuestros comentarios, como siempre me ayudan muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. MJ,pero si somos muy jóvenes! ahora es cuando tenemos toda la madurez para afrontar las luchas de la vida pero a la vez la fuerza de nuestra juventud para tirar pa´lante por lo que queremos. Desde luego que ya os toca, eso está clarísimo, da igual de donde vengan los peques, no te sientas mal por no pensar en el proceso de nacional, que cuando tú te diriges a tus peques son los tuyos, los que tiene deparado tu destino sean Etíopes o Españoles. Lo más importante es que eres una persona que da gracias por lo que tiene y ya sólo por eso te mereces lo mejor del mundo. Ojalá quede poquito y ya vengan tus niños muy prontito. Un besote muy fuerte desde Alemania.

    ResponderEliminar
  9. Maria J.!! Te lo digo como alguien que te conoce en persona.... De verdad, tenéis todavía 37 años, que es diferente.... No puedes decir que es tarde para nada,.....
    Conoces a todas las familias que nos rodean y sabes sus edades, decir que te sientes mayor cuando de golpe vais a llenar vuestra vida con dos caritas no es lógico!! Os queda menos, no hagas caso de la Ecai, sabes que no dicen una sola verdad, tus hijos llegaran y punto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria, es la primera vez que accedo a tu blog y me has dejado de piedra. Te entiendo, pero debes pensar que nunca es tarde e imposible si algo se desea de verdad especialmente si lo que se pretende es dar amor a un hijo. A mí mis padres me tuvieron con más de 40 años y soy una hija de lo más querida. Yo probablemente también seré madre con 40 pero qué problema hay?. Las circunstancias son las que son y punto.
    No te traumatices con lo de la adopción nacional es natural que te haya pasado y quien sabe cualquier día a lo mejor te llevas una sorpresa.
    Un saludo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  11. La espera es dura, muy dura y sobretodo los altibajos que se viven, pero a mi me gusta mucho pensar y sentir lo que nos ha unido como pareja a nosotros, es increíble lo que unen los malos momentos y eso hay que valorarlo mucho.Porque te das cuenta que esté es tu camino y de que lo están viviendo al lado de la mejor persona. Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Mayores?? por favor!! eso ni en broma!! es el mejor momento!! vais a disfrutar a vuestros nenes... como nadie!! vas a ser una madre 10, así que vete preparando las cosas que tus nenes... VAN A VENIR!!.
    Este camino... no es fácil, es el camino duro de ser padre pero... luego sé que se nos va a olvidar!!.
    Musutxus!!

    ResponderEliminar
  13. Ains, M.José! Que nunca se es mayor para ser padre o madre, y menos en esto de la adopción que adecúan la edad del niño con la de los padres! Sólo nos sentimos mayores. Y te aseguro que el destino no está impidiendo que llegue vuestro momento. Si hubiera sido así, el destino nunca habría permitido que obtuvierais el CI. Jamás. En la vida. Yo también creo en el destino y, aunque a veces me cabree con él por hacernos esperar tanto, sé que lo único que su única misión es unirnos con los únicos que pueden ser nuestros hijos. Porque sólo cuando los veamos sabremos que hemos esperado justo el tiempo necesario para encontrarnos. Ni más ni menos. Ya lo verás, preciosa!

    Muchísimo ánimo y un montón de besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!! te mando muchos ánimos y decirte que no te rindas, que luches por tu sueño. Y jo,yo tengo un año menos que tú y no somos viejos, vale!! Estamos en lo mejor de la vida!!
    Un besazo
    Olga

    ResponderEliminar