Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

viernes, 13 de septiembre de 2013

Emocionada por un orden en la fila, jajajaja

Los tres días de cole que llevan han sido geniales, han salido todos los días contentísimos y no les cuesta nada ir, así que me puedo dar por satisfecha, pero si no podía pedir más hoy mi niño mayor me ha dado una gran alegría, pues aunque el acto en sí no es importante, para nosotros si que lo es, pues desde que lo llevo al cole el niño nunca, nunca, nunca ha respetado el orden de la fila, jamás, así que los compis cuando lo dejaba en la fila se me quejaban, y no quería que les tocase juntos. Cuando yo me iba el niño me seguía, y cuando yo ya no estaba se iba junto al profe, que tambien le decia que se tenía que respetar los turnos...... así todo el curso. En casa durante la comida hablamos de lo importante que es respetar las normas y a los demás compañeros, que a él no le gustaría que le hicieran lo mismo, blablablabla.... y nos decia que si, que lo haría al día siguiente, pero nunca lo cumplió pues en el momento que creia que me iba se salia de la cola y se colocaba el primero, con las consecuentes disputas de sus compis, era algo más fuerte que su voluntad.

Este curso acaba de comenzar y no habíamos hablado del tema, porque me parece pronto y porque estan nerviosos así que no les voy a dar la vara desde tan pronto, los estoy dejando hacer lo que sienten y ya está, ya tendremos tiempo.
Ayer me dijo con la mano que me fuera como hacía el curso anterior y me fui para no agobiarlo.
Hoy los dejé en la fila y me fui pero en la esquina de la calle me volví y sin que me viera me coloqué detras de unas mamas, para observalo. Me buscaba con la mirada, pero no me veía, y pensé ahora se irá, pero no se iba, se quedaba en la fila donde llegaron más niños que se colocaron detrás, y volví a pensar ahora se irá, y seguía sin salir de la cola, comenzó a hablar con sus compis y de vez en cuando miraba para la puerta buscándome, pero no me veía, y yo volvía a pensar ahora se pondrá delante, yyyyyyyy no se movió de su lugar, no se movía de su puesto, estaba tranquilo y hablaba con sus compis,...... hoy por primera vez mi niño se ha quedado en la fila del cole respetando las normas........ casi me da algo de la alegría que sentí, quería correr hacia él y comérmelo a besos.

Son pasito que parecen pequeños pero son grandísimos, muestran tranquilidad, seguridad, estabilidad, todo eso por lo que estamos luchando día a día, y aunque en muchas ocasiones parece que nos ignoran, nos damos cuenta que no es así, que con el tiempo van asimilando y van aceptando.
Igual pasaba a la hora de sentarse a la mesa, que se levantaba cuatro y cinco veces, ahora ya no se levanta casi ninguna vez, y esos son los pasitos que indican que las cosas van bien, que el niño se centra y se tranquiliza.

ESTOY CONTENTÍSIMA, y cuando salga del cole tendrá su premio, su fiesta, sus besos y abrazos.


7 comentarios:

  1. ¡Aunque parezca una tonteria no lo es y significa mucho,es capaz de esperar,que no es nada baladí.Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Maria J., me alegra leer los grandes progresos que están dando tus peques.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Guau nena, son pasitos que a la vez son agigantados! ¡Qué bien lo están haciendo tus niños M. José! ¡Pero qué bien lo estás haciendo tu también!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaa!!! me ha encantado y emocionado tu entrada!!!
    Lo veo a diario en las filas de los niños de nuestro cole y aunque parecen cosas pequeñas, son grandes porque llevan detrás un gran aprendizaje y muchas cosas superadas.
    Un beso bella!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me hace recordar cuando el mio era peque y a veces ni se enteraba de que su fila había empezado a andar. No había manera de que estuviera al tanto, pero crecen!
    Maduran y absorben y asimilan las normas y conductas casi sin darse cuenta. Y como nos alegramos las mamis y papis. Ufff, se nos cae la baba, verdad?
    No son pequeños pasos... son enormes!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, guapa! Ya me gustaría a mí que el mío respetara las normas y que, entre otras cosas, no se colocase el primero por narices... Sí, y este es bio y tiene ya 6 años..., pero, nada, desde siempre ha sido así... Y mira que hablo con él, que intento enseñarle, que su seño colabora al máximo...
    En fin, es lo que tiene ser mamá. Alegrías y lucha a veces...
    Mucho besos y espero verlos pronto, bueno, veros...

    ResponderEliminar