Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

miércoles, 16 de febrero de 2011

Miedo a todo....

Llevo días dándole muchas vueltas a todo, es lo que tiene este puñetero proceso, es tan largo que da tiempo a pensar demasiado, supongo que es, porque creo que por fin se acerca nuestra asignación (no sé por que, pero bueno), y entonces me da por pensar que me gusta complicarme la vida, siento angustia.
Veo a mis amigas preocupadas siempre, cansadas siempre, que si el niño no duerme, que si la niña no come, que si están malitos.... en fin muchas cosas. Luego leo el blog de Paula donde cuenta la reveldía de la peque, los problemas económicos, la preocupación por ser mama sola, (y que conste que me parece una mujer superfuerte, pienso que lo está haciendo muy bien).... en fin otras historias. Y yo me pongo en el lugar de una y de otras, y entonces me pregunto que para qué estamos sufriendo tanto para traer a nuestro peques, para seguir sufriendo? Primero por la preocupación por ellos, que estén bien, que la adaptación sea buena, que no tengan  angustias...., después porque andaremos mal de dinero (aún no sé cómo nos la vamos a apañar, pero bueno todo el mundo sale), y por último espero que no nos afecte a nivel de pareja (que me da que si, y todos me confirman que afecta). Así que, alguien se lo explica?.
Necesito motivos para continuar, necesito no tener miedo, necesito seguridad, que alguien me diga que todo irá bien, que lo haremos bien, que estaremos juntos y felices.... Y eso no lo puede asegurar nadie. Dios, que difícil! Con lo bien que estamos ahora por qué esa necesidad de tener hijos, por qué ese vacío, por qué quiero complicarnos la vida (si por L. fuera ya lo hubiesemos dejado).
Y que conste que ni estoy de bajón ni nada parecido, es que mi cabeza no para de dar vueltas.

9 comentarios:

  1. No te voy a negar que tener hijos no es cansado, y más si tienes más de uno, como será tu caso, y como es el mío, pero también por cada momento de cansancio tienes mil de sonrisas, abrazos, besos... múltiples satisfacciones. Ser padres implica una capacidad de sacrificios desde antes de tenerlos pero también de satisfacciones. En cuanto al tema de pareja, sólo te puedo decir que a nosotros nos ha unido más aún, si el deseo de tener hijos es mutuo y mirais juntos hacia todo lo que os rodea, siendo uno, ni te plantees que habrá problemas con la pareja. Te llenarás de amor cuando veas a su papa con tus hijos, unas veces tu pareja dormirá más que tú, otras veces al contrario, unos días uno más cansado que otro... pero juntos vais a reir y disfrutar, a dar amor... ufff, te daría miles y miles de razones, sólo espero haber contribuído un poquito a disminuir tus miedos. No te sientas mal, los miedos son normales, pero desde que tenemos hijos ya siempre van a estar ahí las preocupaciones, así que simplemente cuando llegan, hay que disfrutar la vida juntos con ellos y por ellos. Ánimo! que ya te queda poquito para disfrutar de tus peques!!!
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. No te puedo decir la sensación de ser madre porque yo al igual que vosotros sigo esperando con mi marido nuestro tan esperado hij@. La verdad es que no sé explicarte por qué queremos complicarnos la vida, solo te digo que yo estoy deseando, lo que pasa que la gente solo se queja de lo malo pero qué cuentan, lo que les molesta, no dicen, hoy cuando me ha dicho te quiero mami, o dame un beso y le ves sonriendo jugando en el parque, bueno miles de cosas que viviréis y que la gente se lo guarda, sólo escuchas, hoy ha estado insoportable pero y ayer y antier, ... Mucho ánimo, piensa en sus sonrisas y se te olvidará el resto.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampcoo soy mamá aún...pero estoy deseando complicarme la vida de esta maravillosa manera...

    Los hijos dan muchos malos moemntos...dan muchas preocupaciones y cambian tu vida totalmente...pero eso se recompensará con creces, estoy totalmente segura...si no, porque casí todo el mundo repite???

    MIl besitos y no tengas dudas por tener miedos, creo que escomplentamente normal...

    Ester

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que todos pasamos por lo mismo pero en el fondo lo deseamos, tu crees que nosotros podremos seguir haciendo lo que hacemos ahora cuando tengamos a nuestros pekes.. por ejemplo, quedarmos hasta las tantas hablando de nuestras cosas, jugando al ordenador o como el dia de San Valentin, una tarta para los dos y mojitos de los buenos..... supongo que si pero no será igual... eso si esas cosillas que hacemos ahora seran suplida spor otras aun mas especiales e incluso las compartirmoes con nuestros hij@s y al final al echar la vista atrás te darás cuenta de porque no diste este paso mucho antes.....
    Animo y no os preocupeis, aprovechad el tiempo qu eluego pasa muy rápido....
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola todos esos miedos son normales todas los hemos sentido en un momento u otro, yo como mama de tres preciosas princesas ( y de camino al cuart@ ) solo te puedo decir que la maternidad no es facil pero que sin duda merece la pena todas esas preocupaciones, noches sin dormir, miedos .....se borran con una beso de tu hij@ es lo mas bonito del mundo.Yo no me imagino mi vida sin mis hijas , para mi son lo mas importante , me encanta viajar con ellas , siempre lo hacemos juntos incluso para celebrar los enamorados nos fuimos los 5 de fin de semana a Granada.

    ResponderEliminar
  6. Un amigo me dijo que tener un hijo es el mayor y más bonito acto de masoquismo que existe. Que todos los disgustos y peligros que te dan vueltas en la cabeza suceden, que te dan un montón de impedimentos, complicaciones, sobresaltos y disgustos y que, a cambio, como mucho recibes una sonrisa, un besito o un mínimo gesto. Y que por insignificante que parezca compensa con creces todos esos sinsabores.
    Mira a tu alrededor, se arrepienten tus padres de haberte tenido? ¿Conoces a alguien que se arrepienta y hubiera preferido no tener a su hijo? Incluso tengo una amiga que tiene su niño autista y ni siquiera tiene esas satisfacciones externas y adora a su hombrecito.
    No hagas caso al que se queja de vicio. Dificultades habrá, lo que hay que tener son ganas de superarlas.
    Diferencias con tu pareja sucederán. Es lógico que ante situaciones nuevas haya disparidad de criterio, pero si se mantiene el respeto y se aparca el orgullo, todas las fricciones se solucionan y aprendereis juntos. Y te lo dice uno con muy mal carácter.
    Lo que hay que seguir palante sin pensar en ello, en el proceso me refiero. Vive la vida con tu marido y no le eches cuenta al proceso. Las noticias llegarán pienses en ellas o no lo hagas, y comerse mucho el coco esperando novedades es una tortura. Te lo digo con conocimiento de causa (trato de olvidar incluso que tengo dos preciosidades asignadas y que me esperan desde Diciembre y aun no sé nada de juicio)
    Ánimo y sin miedo, si es lo que realmente quieres.

    ResponderEliminar
  7. Creo que las que ya sois madres habéis explicado genial las razones por las que todas queremos complicarnos la vida.
    A mi todavía me falta mucho, y de vez en cuando aparecen las dudas, miedos... pero hay algo dentro de mi, no se como expresarlo, que me dice que que siga luchando, y que esta decisión será la mejor de mi vida.
    Te falta ya poquito, y seguro que los nerviós estan aflorando estas dudas.
    Es un cambio y como cualquier cambio siempre produce miedo.
    Ya veras, en cuanto te reunas con tu hijo/a, veas su carita, sus manitas...dejarás de preguntarte por qué.

    Muchos ánimos y un fuerte abrazo!

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Yo no habría podido explicártelo mejor de lo que ya lo han hecho. Así que, aparca los miedos y disfruta del día a día, que ya habrá tiempo para preocuparse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No había visto tu entrada hasta hoy... L@s compañer@s creo que te lo han dicho todo, pero yo te diré que he pasado también por esa fase. El camino es largo y, evidentemente, pasamos por momentos de todo! Sólo faltaría! Somos humanos, nos agotamos y no podemos estar siempre con la "hormona" arriba!
    En cuanto a la experiencia y el por qué compensa, dentro de unos meses te lo cuento!! :-)
    Un abrazo y cuídate,
    Mariajo

    ResponderEliminar