Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

miércoles, 23 de marzo de 2011

Anestesiados ante tanta espera.

Hace un ratito que he descubierto otro blog muy chulo "Te estamos esperando", lo he leido y visto los videos que tiene colgados de orfanatos de Etiopia.... Uf! increible! Me he emocionado imaginando que esas familias que van a por sus hijos éramos nosotros y no veo el día en que llegue.
Me ha impresionado la cantidad de niños que hay, las caritas de ellos cuando van a recogerlos.... no se puede explicar lo que he sentido, porque por un lado me dan mucha pena, pues se enfrentan a gente que no conocen, no saben si son buenos o malos, solo saben que lo sacan de un lugar familiar, donde se siente protegidos, para irse a otro lugar lejano, con personas extrañas, .... es muy duro. Por otro lado se ven a los padres ilusionados, emocionados, y llenos de tanto amor, que será todo lo que reciban los peques, por lo que pienso que esos momentos de angustia para ellos, pasan en un plin.
En fin, que con esto que he visto, no entiendo como ponen tantas trabas, ¿Es que prefieren que los niños estén en los orfanatos, antes que con la familia que les esperan?.
Cada vez entiendo menos las causas por lo que se prolonga tanto este proceso, y a cada momento tengo más ganas de ir a por mis niñ@s. Necesito que todo acabe ya, porque ya no tengo la sensación de subir una cuesta, ya es una sensación de estar haciendo escalada pura y dura, sobretodo cuando me he llevado varios meses sintiendo que era la recta final, pero este final no llega, es más, ni siquiera se dislumbra en el horizonte, pues no están dando fecha de juicio a los que están asignados, ni hay noticias de ningún tipo......
Seguiremos hacia delante como sea, sobretodo cuando acabamos de renovar, pero pienso que nadie debería de pasar por todo esto, no es justo, que las cosas deberían ser, al menos, más clara, que la ecai informen de todo lo que pasa realmente, que digan las cosas tal y como son, no como ellos lo ven o según nos quiera hacer creer.....
Si no hubieran niñ@s en los orfanatos, no estaríamos hablando de todo esto, pero habiendo tantos peques necesitados de una familia, de una mamá que les mimen, de un papá que les cuiden, y tantas familias pasándolo tan mal y atravesando ese camino de espinas para poder tener a sus hijos.... No me lo explico ni nadie se digna a explicar nada. No entiendo nada.
Aún así, nos sentimos anestesiados ante toda esta espera, estamos pasando por un momento en el que seguimos nuestro día a día lo mejor que podemos, sin pensar mucho en el tema, dejando pasar los días sin que nos duela no tener a los peques aún, pero con muchas ganas de que todo acabe.

Mientras tanto espero que mis peques estén bien, que los estén cuidando bien y que no sufran.
Tarde o temprano llegaremos a vosotros chiquitines, solo tenéis que ser un poquito más fuertes.

4 comentarios:

  1. Hola Maria J. gracias por entrar en nuestro blog y por mencionarlo en el vuestro.
    Es cierto que la espera se hace larga y hay días en los que parece que nunca vamos a ver el final, pero todo llega, e igual que los papás de los videos, algún día será nuestro momento, algún día podremos abrazar a nuestros peques y entonces la angustia y la desesperación desapareceran y sólo quedarán risas y buenos momentos. Y mientras tanto tal y como tu dices, ojalá que nuestros peques estén bien cuidados y rodeados de cariño.

    Mucha suerte y gracias de nuevo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos!! por los foros estoy un poco al corrinte por lo que estais pasando las familias que vais a Etiopia.
    Espero que esta lentitud sea algo temporal y todo mejore para los niños y para vosotros que esperais a vuestros hijos.
    Un fuerte abrazo
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria J. para que luego digan que no es lo mismo que un hijo biológico, eh?, doy fe que esto es bastante peor que un parto,(y mira que con el mío lo pasé fatal) qué poco cuesta decir esa frasecita sin saber lo mal que se pasa los que estamos en esta situación, que cualquier información que nos llegue es poca, qué te voy a decir yo si estoy igual que tú, anestesiada desde hace tiempo pero al mismo tiempo muy despierta por si esta situación cambia que yo tengo la esperanza que así sea, por los niños, que son lo primero. Ánimos que esto se moverá, ya verás!

    ResponderEliminar
  4. Aisss como te entiendo, y yo solo llevo 9 meses de espera...pero te entiendo perfectamente...

    Sé que llevaís ya tiempo en la recta final, pero el día menos pensado nos pondrás la gran noticia en el blog, mira Mariajo, que alegría me he llevado yo a llerlo...está al caer, ya vereís.

    Muchos besotes gordos y animate bombón, que lo que queda por recorrer no es nada comparado con lo andado.

    Besotes. Ester

    ResponderEliminar