Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

martes, 7 de diciembre de 2010

Cada historia es distinta

Hoy L. tiene la cena de navidad y estoy aquí solita dándole vueltas a la cabeza, pensando en lo rápido que pasa el tiempo para algunas cosas, pues cuando pienso que ya estamos en diciembre no me lo creo, y mucho menos que las empresas ya estén de cena de fiesta, y la lentitud con la que pasa para otras.
Pienso que ya deberían estar aquí nuestros peques, que este año deberíamos de tener unas navidades distintas... y no será así. Y me ha dado por pensar que quizás ahora estén mis peques allí, esperándonos, en un lugar lejano, con una historia ya vivida, por un lado cruel y por otro conmovedora, pues si están en el orfanato es porque les han tenido que dejar allí por circunstancias que algún día conoceremos y les contaremos. Pero también, significa que a alguien  les han importado tanto, como para dejarlos en un lugar seguro, donde los van a cuidar y donde van a buscarles unos papas que los quiera con toda su alma y su corazón, unos papas que llevan esperándolos mucho tiempo, y que les añora en muchos momentos de sus vidas, sobretodo en estas fechas.
Visto desde esa perspectiva, este es un proceso largo y pesado para el que espera, lleno de amor, añoranza y ternura, y un proceso duro y doloroso, lleno de amor y esperanza para la otra parte. Y espero hacer honor a toda la historia que traigan mis niños, respetándola y contándoles todo lo que conozcamos, y si algún día tenemos que volver con ellos, volveremos.
Así es la vida, a veces cruel y dolorosa, pues un abandono, sea por las causas que sean siempre es doloroso, y a veces preciosa y llena de alegría, pues aun dándose esta circunstancia, no deja de ser bonito cuando llega el momento en el que entran a formar parte de una familia, niños que después de lo vivido son los más deseados del mundo, los más queridos, los más esperados y a los que la vida les sonríe, y les da una oportunidad para crecer en un entorno de amor y cariño, educación y estabilidad. Y por supuesto, a los padres que nos da la oportunidad de ver crecer, educar, amar y entregar todo nuestro ser a esos pequeños que desde antes de conocerlos ya nos han robado el corazón.
A mis pequeños quiero transmitirles que pronto estaremos juntos, que ya nos queda poco, estoy segura.

6 comentarios:

  1. Preciosas palabras... me he emocionado, pero es que llevo una rachita con la lagrimita asomando y menuda música, como para no...;espero que ya os falte poquito para conocer a vuestros soletes y su preciosa y a la vez dura historia, un beset.

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la adopción es así...extrema...para que unos corazones se junten para siempre y puedan colmar de felicidad una familia...otros deben romperse, separarse...con dolor y resignación...

    Seguro que serás una estupenda madr ey sabrás transmitir a tus hijos en cada momento lo que ellos necesiten.

    Ya queda menos...besitos.

    Ester.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo corazón, que ya verás como el 2011 es un año lleno de buenas noticias para los que despedimos el 2010 esperando!!!

    ResponderEliminar
  4. Bellas palabras y filosófica, cosa que no esperaba de mi hermana.
    Pienso como dijo alguien un día, que todo en este mundo estamos conectado de una forma u otra.
    También me gusta creer que todo el universo es complice y se pone de nuestro lado para que consigamos nuestros deseos cuando estos son realmente deseado con todo nuestro corazón. No desesperes, aunque no te olvides de disfrutar de este camino y apreciar de todas las personas que te aman y apoyan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estas fechas son tan emotivas y familiares que creo que todas las que esperamos sentimos que nos encantaría poder abrazas ya a nuestros hijos, vivir con ellos estas fechas tan bonitas, pero seguro seguro que muchas de las que estamos esperando cumpliremos nuestro sueño en el 2011. Un beso lleno de ilusión para las futuras mamis.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he pasado por la adopción,pero como sabes,si por una larga espera para que llegaran mis pequeños, pero lo que sentía por estas fechas es justo lo mismo que tú sientes ahora, un tremendo vacío,añoranza, tristeza... pero te diré una cosa, aunque estas fiestas tus pequeños no estén aún con vosotros, cuando lleguen, cada día que pase será como vivir unas grandes Navidades, no dejes que el significado de estas fiestas te llene de desconsuelo y tristeza, ya queda muy poquito para vuestra gran recompensa, tus pequeños reciben tu mensaje de amor cada día más grande, en nada os invadiran sus abrazos y sonrisas. Ya queda menos!

    ResponderEliminar