Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

miércoles, 1 de diciembre de 2010

y mas notarios....

Tras dos semanas pendientes de un documento aquí y otro allá, por fin hoy, he enviado a la ecai los dos últimos.
Espero que ahora estén correctos, porque ayer fuimos a Sevilla para solicitar el certificado de penales y aprovechamos para entregar personalmente todos los documentos, así que C. les echó un vistacito y nos dijo que el certificado médico no estaba correcto, pues nos habían sellado una copia y no el original.
Recuerdo que hace dos años y medio, cuando hicimos los primeros, que no iban con copia, pero como las cosas cambian, creí que después de dos años era así. Pero no, al final resultó que estaba mal, y es que después de ir siempre al mismo notario, se me ocurre que para no ir a dos sitios distinto (legalizar y apostillar) llevaba los certificados médicos, que eran los últimos documentos que estaban pendientes, al mismo notario, que no lo firmó como debería, eso me pasa por intentar simplificar las cosas.... No hay nada que hacer lo que es complicado lo es y se acabó.
Por la tarde volví al notario y le comenté lo que necesitaba, después de media hora me dice que no firmaba ese documento por no sé que historia, así que fui al de siempre, que me dijo que volviera por la mañana porque el notario que firmaba no estaba y que no habría problema.
Así lo hicimos, volvimos esta mañana al notario, firmó y lo llevamos al otro notario para apostillar la firma (y otra mañana perdida porque entre una cosa y otra se llevó las cuatro horas), lo enviamos por mensajería a Sevilla para que llegue mañana y abonamos el importe de todos los documentos a la ecai. Si todo va bien y no vienen de vuelta ningún documento (espero que no) ya tenemos otros meses por delante tranquilos, bueno hasta marzo, que nos caduca el certificado de idoneidad.....
La conclusión de todas estas gestiones, que se han llevado nuevamente dos semanas de inquietudes y viajes a Cádiz, Sevilla, médicos, notarios, notarios, notarios.... de movilizar a jefes..., es muy larga y nos hemos propuestos no alterarnos, así que solo voy a decir una cosa: ODIO A LOS NOTARIOS, y a todos aquellos que intermedian y no hacen nada, si al menos nos ayudaran o pusieran un poco de si mismos, bueno, pero a esos que te dice en toda la cara eso no lo hago, sabiendo el problema que sería para una humilde familia que su aptitud fuera la norma general, después que nos cobraron 40 € por dos firmas que no han servido de nada (y no cuento todo lo que hemos soltado allí mismo por las firmas que si han valido), a esos los odio, porque todos sabemos que cuando tienen intereses por medio hacen lo que les da la gana.
Como todo en la vida, nos tenemos que quedar con las cosas buenas, y no con las malas, pero jode.

6 comentarios:

  1. Sí, como dices, quedémonos con las cosas buenas.
    Me alegro por tus pasos

    ResponderEliminar
  2. Te han dicho algo en la Ecai? Has hablado con C? Ojalá prontito tengas noticias...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema del papeleo desespera, pero piensa en lo poquito que os queda para encontraros con los tesoretes y eso es lo unico que importa, un besito que ya no os queda nada.

    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Flipo con el lío de los papeles, siempre he pensado que ser Notario es un chollazo, cobran mogollón por echar unas firmitas, vaya tela! Pero de todo esto lo más importante es que habéis dado un paso más para acercaros más a vuestros peques porque esto indica que ya cada vez queda menos! si os han movilizado para entregar papeles otra vez y tenerlo todo a punto es por algo... Piensa en positivo!!!

    ResponderEliminar
  5. Os deseo toda la suerte del mundo y que ya esté todo correcto que se pasa muy mal y tenemos que estar positivos para no hundirnos, pues nada algo más que olvidar. Un peñasco saltado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, María J. yo no sabía que llevábais tanto tiempo en esto!!! Madre mía qué deseperación, y yo me hundía el otro día con 10 meses!!!
    Bueno, como ya te han dicho por ahí arriba, si os están haciendo mover papeles otra vez, es porque ya estáis cerquita. No perdáis los ánimos y mucha, mucha suerte!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar