Paulo Coelho

Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un Rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.........Antes yo miraba al desierto con deseo. Ahora lo haré con esperanza....

lunes, 24 de enero de 2011

Lean y juzguen

Despues de escribir la entrada anterior he vuelto a leer el artículo y la verdad es que no sé que pensar, pues fundamentalmente se refiere a organizaciones de América, pero bueno, esperemos que no nos afecte mucho.
Lo copio aquí abajo por si lo queréis leer, está publicado en un periódico americano: 


"Etiopía tiene la intención de cerrar docenas de orfanatos y retirar la acreditación de varias agencias de adopción extranjeras, en un esfuerzo por detener lo que los críticos dicen que es un negocio próspero bebé. 

El centro de Bright Hope transición en Addis Abeba es un niño escaparate centro de atención, financiado por una organización de caridad de Texas basado en la fe. Veinte niños abandonados, de edades comprendidas entre varios meses a cuatro años, jugar en un ambiente cuidadosamente supervisados mientras esperan a ser colocados en hogares adoptivos. 

Bright Hope Director Getahun Nesibu Tesema dice que la mayoría de estos huérfanos serán acogidos por miembros de la familia en Etiopía. 

"Nuestro enfoque principal es ayudar a los niños aquí en Etiopía", dijo Getahun. "La adopción, adopción internacional, en especial, es nuestro último recurso." 

Pero Bright Hope es una excepción entre las agencias de adopción extranjeras, ya que trata de colocar a los niños en Etiopía. Este año, los extranjeros le quitará cerca de 5.000 huérfanos etíopes, a menudo pagando entre $ 20,000 y $ 35,000 cada uno para el privilegio. 

La mitad de ese número, cerca de 2.500, se van a Estados Unidos. Eso es un incremento de diez veces por encima de los números de hace apenas unos años. 

EE.UU. senadora Mary Landrieu, copresidente de la Coalición de Adopciones del Congreso recientemente detenido en Esperanza brillante durante una visita al país que se está convirtiendo en el destino preferido para los estadounidenses la adopción en el extranjero. Landrieu dice que es fácil ver por qué el número de huérfanos de Etiopía va a los Estados Unidos se ha disparado. 

"Una de las razones es porque la gente en los Estados Unidos están cayendo en el amor con los niños de Etiopía", dijo Landrieu. "Les encanta. Es muy simple. Piensan que eres hermosa e inteligente." 

El rápido aumento de las adopciones de Etiopía ha desatado la alarma entre los grupos de presión de los niños. Los EE.UU. del Departamento de Estado emitió un comunicado este mes expresando su preocupación por las denuncias de fraude relacionados con la adopción, la malversación y el abuso en Etiopía. 

El comunicado advierte a los futuros padres adoptivos a esperar retrasos en el proceso de adopción. Dice la información adicional puede ser necesaria para determinar hechos que rodearon la renuncia de un niño o abandono, y si el niño cumple con la definición de huérfano, en EE.UU. La ley de inmigración. 

funcionarios de la embajada consular decir casi dos años de recopilación de datos que les ha permitido identificar a las personas y organismos que participan en las actividades de la adopción inusual. 

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Addis Abeba el jefe Doug Webb, dice que la gran cantidad de dinero cambiando de manos en las adopciones es una tentación enorme en un país empobrecido. 

"El dinero es un factor poderoso en este país", dijo Webb. "Estamos hablando de $ 20-25,000 por adopción entrada en el país. Y, cada vez hay más pruebas de irregularidades en el sistema de varios tipos de problemas en diferentes niveles. Y, éstas han sido bien documentadas por PEAR." 

Los padres de Ética Aprobación de reforma hizo un estudio de Etiopía, este año, después de detectar un patrón de problemas similares a los de Vietnam y Guatemala antes de que se cerraron a las adopciones de América. El estudio de PEAR se presentó evidencia de prácticas poco éticas por las agencias de adopción y el uso de métodos coercitivos para persuadir a las madres a dar a sus bebés. 

Las condiciones en los orfanatos resultaron ser particularmente graves.Algunos no tenían agua corriente ni instalaciones sanitarias. Los niños se dicen haber sufrido abusos sexuales y palizas. 

funcionarios etíopes dicen que sus propios estudios confirman los hallazgos de PEAR. Mahadir Bitow, director de Promoción Infantil de Etiopía y el Director de Protección de los Derechos VOA dice una de las primeras prioridades será la de cerrar docenas de orfanatos que parecen haber surgido para satisfacer la demanda de los niños. 

"Antes de 6-7 años no había una gran cantidad de orfanatos, como hay ahora, por lo que el aumento del número de agencias de adopción presentada por el aumento en el número de orfanatos de Etiopía", dijo Mahadir. "La mayoría de los orfanatos no son huérfanos. Se trata de hogares de tránsito. Reciben niños. Ellos dan a la adopción. Se trata de una (reserva). Así que en el futuro no necesitaremos todos estos orfanatos". 

Mahadir daría ningún plazo para el cierre de orfanatos que existen sólo para satisfacer la demanda en los Estados Unidos y algunos otros países occidentales para los bebés de Etiopía. 

Ella reconoce el plan de cierre hasta el 25 por ciento de los orfanatos del país podría crear el caos temporal, ya que los funcionarios se apresuran a cabo muchas más-de los niños institucionalizados. Pero ella dice que quitar los incentivos financieros deberían reducir la oferta de los bebés que ofrece para la adopción en otro país. 

Mahadir VOA dice el gobierno también planea volver a acreditar a todas las agencias de adopción extranjeras, con normas más estrictas para eliminar a los implicados en prácticas cuestionables. defensores de cuidado infantil han estado instando a esta medida durante años. 

La segunda parte de esta serie examinará si un país pobre como Etiopía, con una débil infraestructura de servicios sociales, se puede luchar con éxito la intención de los intereses adinerados en el mantenimiento del oleoducto bebé abierto. 
Y, si tienen éxito, si el fenómeno simplemente se abrirá en otra parte del mundo".

2 comentarios:

  1. María, mucho ánimo y fuerza...que vayan a cerrar Ecais no es malo, si eso va a limpiar más el proceso bienvenido sea, no tiene porque ser la tuya...

    En un país donde hay tantas adopciones como Etiopia se deben exigir ciertas garantías, y es normal que actúen, siempre que esto sea en beneficio de lso niños y no un númerito montado para limpiar la cara de unos cuantos corruptos...

    Espero que corazón que vuestra Ecai no se vea afectada de ser esto cierto...y espero de todo corazón que pronto tengaís buenasw noticias.

    Muchos besitos. Ester.

    ResponderEliminar
  2. Jo! es normal todo lo que sientes leyendo esto y que te afecte pero también es verdad que no debes ponerte en lo peor porque tu Ecai no tiene por qué verse afectada. Vamos a cruzar todos los dedos por vosotros pero sobre todo por vuestros pequeños que están ahí esperandoos. Besossss!!!

    ResponderEliminar